SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 12/1/2019

Historia chilena

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En los tres día de competencia que lleva el Mundial, los equipos que más han dado que hablar son los de menos renombre. Primero Angola con la victoria ante Qatar, luego Argentina con el empate ante Hungría, también Brasil gracias al muy buen nivel que presentó ante Francia y ahora se suma Chile, que en una gran actuación derrotó a Austria.

El conjunto conducido por Mateo Garralda dominó al conjunto austriaco, con 5 jugadores en Alemania, tres de ellos en la Bundesliga, incluyendo a Mykola Bilyk, que juega en el THW Kiel, para imponerse 32-24 y de esta manera vencer por segunda vez a una selección europea (32-28 a Bielorrusia en Francia 2017).

Después de un primer tiempo parejo, la Roja tuvo una actuación excepcional en la segunda parte, tramo en el que llegó a sacar 8 goles de diferencia, que fue la definitiva y la máxima del partido. Un responsable importante de este resultado fue Ewin Feuchtmann, que con 9 goles recibió el premio a la figura del partido que abrió la fecha 2 del Grupo C.

“Lo más bonito es lograr algo que nadie creía que íbamos a hacer. Ayer me entrevistó la prensa austríaca y me preguntaba si de verdad creía que podíamos ganar después de perder por 23 goles contra Dinamarca y yo les respondía que sí. Nadie antes del partido creía algo así. Desde que supimos el grupo del Mundial, apuntamos a Austria y salimos a la cancha creyendo algo que nadie creía”, dijo un emocionado Feuchtmann

Por esta misma zona, Noruega se convirtió en el primer equipo de Alemania/Dinamarca 2019 en llegar a los 40 goles porque venció 40-21 a Arabia Saudita de la mano de Magnus Rod, autor de 9 tantos y que recibió el premio a la figura del encuentro.

En el último partido del sábado en Herning, Dinamarca, la selección local con una sólida actuación Niklas Landin, MVP de la noche, en el arco, se impuso 36-22 ante Túnez para sumar la segunda victoria en el torneo.

Mientras tanto en Berlín se disputaba la segunda jornada del Grupo A con una nueva victoria de Alemania, que superó 34-21 a Brasil, sin margen de error para llegar a la segunda ronda. “Pretendíamos jugar mejor y venimos de una noche de recuperación después del duro partido de ayer ante Francia. Sin embargo, hicimos un buen trabajo y la clave de la derrota fue la defensa alemana”, explicó Washington Nunes da Silva, entrenador brasilero.

Otro candidato que ganó fue Francia Derrotó 32-21 a Serbia, que hasta los 22 minutos se mantuvo en partido y se ilusionó con dar la sorpresa. Sin embargo, cuando el campeón reaccionó entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, el partido se terminó. “Hoy sentimos el poder del campeón del mundo y olímpico”, reconoció el director técnico serbio Nenad Perunicic.

Rusia venció 34-27 a la selección unificada de Corea en un encuentro que dominó desde lo físico. De todos modos, a los coreanos les quedó el consuelo de tener en Dongmyoung Kim al mejor jugador del partido.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados