SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 26/5/2018

Historia en Colonia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después de los Juegos Olímpicos, la última frontera que le faltaba superar al handball argentino era tener presencia en la final de la Champions League. El que más cerca había estado era Eric Gull cuando jugó el Final 4 en 2010 con el BM Ciudad Real, que cayó en las semifinales. Ese límite lo superó Diego Simonet, que con el Montpellier mañana disputará el partido más importante del handball europeo ante el HBC Nantes.

En un encuentro de una alta intensidad, el Montpellier ganó 28-27 y por primera vez derrotó al HC Vardar, que tenía un historial a favor de 3 victorias y 1 empate. El único gol que convirtió Simonet en 2 lanzamientos sirvió para cerrar el partido. Lo hizo a 20 segundos del cierre cuanto estaban empatados en 27 y la posibilidad de un tiemplo suplementario empezaba a dar vueltas.

De esta manera Montpellier, que el martes sufrió una dura derrota en la liga que lo deja con pocas chances de llegar al título, después de 15 años vuelve a la definición de la Champions League. Aquella vez venció al Portland San Antonio de Jackson Richardson, cuyo hijo, Melvin, con 6 hoy fue una de las piezas claves del conjunto francés para eliminar al último campeón europeo.

Para Simonet la de mañana será la segunda final de un torneo continental después de la experiencia en la Copa EHF 2014. Otros argentinos que estuvieron en definiciones de torneos de la EHF fueron Eric Gull en Recopa 2005/2006, Matías Schulz en la Copa EHF 2015/2016 y Manu Pizzo en la Challenge Cup 2017/2018.

Más temprano el HBC Nantes, en su segunda temporada en la Champions League, le dio otro golpe al proyecto del PSG Handball, que pese a la fuerte inversión sigue sin poder conquistar el certamen europeo. Sostenido en las atajadas de Cyril Dumoulin, se impuso 32-28 y por primera vez se metió en la final de la Champions League.

El de mañana a partir de las 13:00 hora argentina -DeporTV en vivo- será el cuarto partido de la temporada entre el Montpellier y el HBC Nantes. En liga el conjunto de Patrice Canayer se impuso 27-30 y 33-28 en las fechas 4 y 20, respectivamente, mientras que el HBC Nantes ganó 31-28 en las semifinales del Trofeo de Campeones.

Además, será la primera final de la Champions League entre equipos franceses y la octava protagonizada por rivales del mismo país. Hubo 5 finales entre españoles (1996, 2001, 2005, 2006 y 2011) y 2 entre alemanes (2007 y 2014).

Sin importar eo que suceda mañana en Colonia, Diego Simonet una vez más hizo historia en el handball argentino.

Foto: Diego Simonet se convirtió en el primer argentino en llegar a la final de la Champions League. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados