SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPANA 24/3/2008

Histórica actuación de la armada Argentina en el partido de las estrellas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En Estados Unidos conciben al deporte de alta competencia principalmente como un show y el lugar ideal que crearon para resumir esta concepción es lo que denominaron Juegos de las Estrellas. Allí abundan las luces de colores, las porristas, la música fuerte y en el medio algo que intenta ser un partido de básquet, football americano o beisbol con las máximas figuras de cada actividad con el objetivo de sumar algunos dólares más y también de entretener. Siguiendo estos lineamientos, pero con un toque propio, la liga Asobal viene organizando desde hace 16 años un evento de características similares en los cuales se junta lo mejor de lo mejor del handball español en un partido en el que se enfrentan extranjeros y nacionales. Este domingo se realizó una nueva edición con un agregado especial porque hubo una destacada participación argentina, que vuelve a poner al handball local en los primeros planos internacionales.

La representación nacional estuvo a cargo de Sebastián Simonet, Andrés Kogovsek y Agustín Vidal en la primera victoria en la historia para los foráneos por un ajustadísimo 39-38 (22-17). Los dos ex jugadores de SAG Villa Ballester salieron como titulares en el 7 inicial de su combinado y, además, cumplieron un papel importantísimo porque fueron los goleadores de los visitantes aportando 8 tantos en el caso de Simonet y 10 para Kogovsek, con el agregado que fue el máximo anotador de los ganadores y junto con Joseph Masachs fueron los que más tantos convirtieron en este cotejo. La diferencia estuvo en que el capitán de la Selección anotó todos de jugada, mientras que el ibérico hizo 2 de penal. Vidal, por su parte, vino desde el banco y aportó 3 goles para la causa.

Cuando en cualquier deporte se pone el rotulo de Juegos de las Estrellas generalmente salen partidos atractivos en los cuales los tanteadores son abultados porque las defensas no son tan cerradas y se prioriza al espectáculo por sobre el juego. Esta ocasión no fue la excepción, lo cual no invalida en absoluto la gran actuación del trío albiceleste.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el ritmo que imponían los locales, que aprovechaban los errores y lógicas descoordinaciones del rival, que los llevaba a perder muchas pelotas. Así los dirigidos por Jordi Ribera (Ademar León) fueron lograron ir estirando las ventajas con Masachs como abanderado. La ventaja siempre rondó los 5 goles, diferencia con la cual se fueron al descanso (22-17).

Por como venía el desarrollo del partido, todo hacía indicar que los españoles se iban a quedar una vez más con el triunfo. Ante tanta ventaja, el equipo español se relajo más de la cuenta en ofensiva y los extranjeros conducidos por Juan Domínguez (Teka Cantabria) no dejaron pasar la oportunidad para que el partido se fuera emparejando y así brindarle un show más atractivo a las casi 1.000 personas que se acercaron al estadio Polideportivo El Sargal de Cuenca. Sobre el final, el combinado nacional volvió a sacar una interesante luz de ventaja que parecía definitiva, cosa que no ocurrió. En los últimos 5 minutos, de la mano de Lubo Vermirovski, que paradójicamente fue el único jugador que no milita en Asobal que participó del evento, permitió que la balanza se inclinara para el otro lado y así fue que le pusieron números definitivos al resultado.

Tal como ocurre en el Juegos de las Estrellas de NBA con las volcadas y el torneo de triples, en la Asobal han sabido adaptar estos formatos para el handball y previamente se organizaron concursos de habilidades y de flys, en la cual se premia al más original y espectacular. En este último torneo Simonet quedó a 1 punto de quedarse con la copa y con el nada despreciable cheque de 1.000 euros para el ganador. El triunfo quedó en manos de Alexis Rodríguez (BM Antequera) con 59 puntos. El Lanzamiento de Velocidad fue ganado por Berto Drajkovic (Teka Cantabria) que lanzo la pelota a 123 km/h. En el Lanzamiento de Precisión el campeón fue Jure Jeraj (Teucro) con 55 unidades.

Con la participación de Kogovsek, Simonet y Vidal la suma de compatriotas que formaron parte de este exclusivo encuentro ya haciende a 5. Los otros 2 que supieron estar presentes fueron Gonzalo Carou y Eric Gull, que tuvo el honor de ser el primero.

Síntesis

Combinado Nacional (38):
Armand Torrego (-), Gedeón Guardiola (3), Julen Aguinagalde (4), Alexis Rodríguez (7), Muiña (4), Iker Romero (4), Joseph Masachs (10), Alberto Val (1), Valero Ribera (1), Carlos Viver (3) y Antonio Ugalde (1).
DT: Jordi Ribera

Sancionados: No hubo

Combinado Extranjero (39):
Jure Jeraj (-), Doros (2), Pogolerov (1), Flo Corbin (1), Sebastián Simonet (8), Andrés Kogovsek (10), Felipe Borges (4), Brajkovic (3), Lubo Vermirovski (7) y Agustín Vidal (3).
DT: Juan Domínguez

Sancionados: No hubo
Árbitros: Merino Mori/Moyano Prieto
Parcial: 22-17
Cancha: Estadio Polideportivo El Sargal de Cuenca

Foto (extraida de Asobal.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados