SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICO DE ESPAñA 27/5/2012

Holanda despidió a las chicas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con una derrota 30-21 ante Holanda, concluyó la actuación de Argentina en el Preolímpico de Guadalajara. De esta manera, la selección nacional terminó en la última colocación del cuadrangular, pero, en contrapartida, sumó minutos de juego frente a rivales importantes.

El conjunto dirigido por Miguel Interllige ya sin presiones había comenzado jugando de igual a igual, llegando a estar con el resultado a favor (3-0), algo que sólo se había dado con el 1-0 inicial ante Croacia. Gracias a un parcial de 2-10 (5-10) el equipo Orange, que a fin de año será anfitrión del Europeo, sacó la diferencia necesaria empezar a construir el triunfo. Especialmente durante el segundo tiempo, Miguel Àngel Interllige aprovechó para rotar el banco.

Magdalena Decilio fue la máxima anotadora argentina con 5 tantos. Además la jugadora de Estudiantes de La Plata con 12 goles terminó como la goleadora nacional. También convirtieron Luciana Salvadó, Lucía Haro, Luciana Mendoza (3), Antonela Mena, Silvana Totolo y Amelia Belotti (2) y Bibiana Ferrea (1).

Durante los 3 días de competencia, Argentina fue de menor a mayor y a la larga ante Holanda, equipo que imprime mucho rígor físico, terminó jugando el mejor partido del torneo.

El camino de Argentina en Guadalajara comenzó el viernes con el debut ante España con una derrota por 31-15. Las españolas, tercera en Brasil 2011, comenzaron de forma avasallante, llegando a tener 8 ofensivas positivas consecutivas, y desbordaron a una selección nacional desorganizada. Aunque en lo que restó del partido atenuaron el ritmo, las anfitrionas siempre fueron las que dominaron las acciones.

La segunda presentación fue el sábado ante Croacia. El conjunto nacional mostró una mejor actitud con respecto a la presentación previao, pero no fue suficiente. A fuerza de contragolpes las croatas, séptimas en Brasil 2011, quebraron rápidamente la resistencia de su rival y se encaminaron a un triunfo por 21-28, recuperándose así de la inesperada derrota ante Holanda en la fecha 1. Con 7 goles Luciana Mendoza se destacó como la goleadora del partido.

Con un resultado lógico, así se acaba la ilusión olímpica de Argentina, que volverá a jugar oficialmente a mediados de 2013 cuando disputé el Panamericano. En el medio seguramente habrá un replanteó en cuanto al manejo del handball femenino argentino.

Goleadoras argentinas

Magdalena Decilio 12
Luciana Mendoza y Luciana Salvadó 10
Lucía Haro 7
Antonela Mena 5
Silvana Totolo 4
Amelia Belotti 3
Victoria Crivelli 2
Bibiana Ferrea y Florencia Aimone 1

Foto> Extraida de http://alcobendasdigital.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados