SuperHandball Magazine en MLA
LONDON CuP 6/4/2012

Holgada victoria de los Gladiadores en el debut

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En su primera presentación dentro de la London Cup se dio la lógica frente a Gran Bretaña. Casi sin transpirar, Argentina se llevó el encuentro con un abultado 32 a 15.

El último partido encontraba a los dirigidos por Dady Gallardo celebrando el ansiado pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La última vez en cancha, medalla de oro panamericana. Hoy la historia fue otra. Frente a un rival de mucho menor fuste, la Selección marcó diferencias desde el comienzo y por decantación hizo más que los locales.

Ya en los diez minutos iniciales Argentina sacó 8 goles de ventaja con su formación tradicional: Schulz (al arco), Kogovsek y Federico Fernández (en las puntas), Migueles, VIdal y Sebastián Simonet (en primera linea) con Carou al pivote. El primer tanto británico llegó por
parte de Steven Larsson. Con una buena rotación y dándole minutos a todo el equipo, los Gladiadores mantuvieron la ventaja hasta el entretiempo: 17 a 8.

Por el lado de Gran Bretaña, el nivel demostrado fue muy pobre y, para colmo, el desequilibrio criollo hizo desfilar por el pasillo de los dos minutos a los locales. Muy buena tarea de Federico Fernández, desde el vamos, demostrando toda su categoría y creatividad, en cada una de las definiciones desde el extremo izquierdo.

La segunda etapa fue casi un espejo de la primera. Argentina claramente superior y sin complicaciones ante un rival de menor jerarquía. Si bien Gran Bretaña levantó un poco su juego fue de manera discontinua y le alcanzó para achicar la diferencia tan sólo por momentos.

El complemento marcó también la aparición de caras nuevas en cancha, de jugadores que, mayormente, militan en el ámbito local. Se destacaron Francisco Schiaffino, relevando a Gonzalo Carou en el pivote, y los refrescantes ingresos de Guido Ricobelli y, en especial, de Juan Vázquez, muy sólido a la hora de convertir a distancia.

A los 20’ del complemento el marcador indicaba 27 goles para los Gladiadores y 14 para los locales. En esos instantes finales Argentina estiró aún más la ventaja y redondeó el 32 a 15 definitorio.

Mañana desde las 12:30hs la Selección se mide con Corea del Sur en la segunda fecha del certamen. Los asiáticos vienen de caer con Túnez por 30 a 25 en el partido de inauguración.

Foto: Extraída de http://www.telegraph.co.uk

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados