SuperHandball Magazine en MLA
JJPP TORONTO 2015 18/7/2015

Holgado debut Gladiador

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La aventura de Argentina en Toronto 2015 comenzó con una actuación convincente y contundente. En un partido en el que dominó desde el principio y en el que siempre se encontró cómodo, en la apertura del Grupo B el equipo conducido por Daddy Gallardo venció 35-18 a Cuba y dio un paso importante para evitar a Brasil en las semifinales.

A los 15 minutos el bicampeón panamericano ya ganaba 15-4 y desbordaba a la selección cubana, que reapareció en los Juegos Panamericanos después de 8 años, gracias al gran trabajo defensivo generaba contragolpes. A eso se sumaba que uno de los puntos del joven conjunto caribeño era el repliegue defensivo.

Con un parcial de 19-10 al final del primer tiempo los argentinos prácticamente habían liquidado el partido. Pensando en los futuros encuentros, el cuerpo técnico movió el banco de suplentes, sin embargo, el nivel del equipo no se resintió y la intensidad se mantuvo pese al cambio de nombres.

Argentina logró la décima victoria ante Cuba, que mostró estar muy lejos de la potencia continental que fue a fines de la década del 80 y a lo largo de los 90, y con 17 goles de diferencia consiguió el triunfo más amplió ante los caribeños. El antecedente previo era de 10 goles (32-22) en un amistoso disputado en La Habana en 2003.

Los “Federicos” Fernández y Pizarro terminaron como los máximos anotadores con 8 goles cada uno, aunque el ex Sedalo terminó con mejor efectividad (89 por ciento contra 73). El resto de los tantos los convirtieron Diego Simonet y Federico Vieyra (5), Sergio Crevatín (2), Sebastán Simonet, Pablo Portela, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández y Damián Migueles (1). 

Por el lado de los arqueros, Matías Schulz registró una efectividad del 50 por ciento (10/20) y Fernando García terminó con un 43 por ciento (6/14).

La próxima presentación de Argentina será el domingo desde las 19:30 ante Puerto Rico, que en el cuerpo técnico tiene trabajando a la leyenda española Mateo Garralda. Los ásperos boricuas abrieron la participación en Toronto 2015 con una derrota 33-23 ante Chile.

El handball masculino comenzó con la presentación de Brasil, junto con Argentina los grandes candidatos a la medalla de oro. Los brasileros también empezaron con autoridad porque en el Centro de Exhibiciones superó 34-17 a Canadá en el Grupo A. En el segundo turno del viernes, Uruguay se presentó con una victoria 33-23 ante República Dominicana.

Foto: Los Gladiadores debutaron en Toronto 2015 con un triunfo contundente. (Prensa COA/Enard)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados