SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 25/1/2012

Hoy se definen las semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la disputa de la segunda jornada del Grupo 2 se definieron los clasificados a semifinales de esta zona. España y Croacia se aseguraron la presencia, aunque todavía resta definir en qué posición terminará cada uno. Francia e Islandia ya se despidieron y Eslovenia está en la pelea por ingresar a uno de los Preolímpicos.

España, único invicto de Serbia 2012, volvió a tener una actuación de gran nivel que la sigue posicionando como el principal candidato a ganar el título continental, más con Francia ya fuera de competencia, el próximo domingo. Este martes protagonizó un partido que salió de los cánones habituales del campeonato porque no hubo paridad.

Los conducidos por Valero Rivera, sostenidos otra vez en el duro trabajo en defensa, se impusieron por 31-26 sobre Islandia, bronce en Beijing 2008, en un encuentro que los vio siempre al frente en el marcador. “Estoy muy satisfecho por el resultado y el nivel contra Islandia. Jugamos muy bien en defensa y ataque y fuimos muy superiores durante todo el encuentro”, analizó Rivera.

Durante la previa el choque que más atención atraía era el que tenía como protagonistas a Croacia y Francia, no sólo porque se cruzaban dos nombres importantes del handball actual sino también porque se jugaban la posibilidad de seguir en carrera. En un encuentro de trámite cambiante, los croatas lograron tener un mejor cierre y se impusieron 22-29.

Aunque todavía resta una presentación más, con un eventual partido por el quinto puesto, para Francia se consumió la peor actuación de los últimos años. Hay que tener en cuenta que los franceses fueron campeones de los últimos 4 torneos que disputaron (Beijing 2008, Croacia 2009, Austria 2010 y Suecia 2011) y no se ausentaban de las semifinales de una cita importante desde los Juegos Olímpicos Atenas 2004 cuando finalizaron quintos.

Aparte de la situación deportiva, el plantel debe convivir con complicadas circunstancias personales de dos de las principales figuras. Días antes del inicio del Europeo Nikola Karabatic sufrió la muerte del padre y el capitán Jerome Fernandez está con el equipo pese a que su madre padece un cáncer terminal.

La clasificación de Croacia, que por quinto Europeo consecutivo llegó a semifinales, se consumió en el partido que cerró la actividad en el Belgrado Arena. Hungría, que a medida que fue avanzando el torneo se fue desinflando, perdió con 30-32 y también se despidió de la posibilidad de meterse entre los 4 mejores. Importante triunfo para los eslovenos porque siguen con chances de meterse en uno de los 3 Preolímpicos mundiales.

Con España, organizador del mundial 2013, ya en semifinales, Croacia y Serbia se aseguraron una de las 3 plazas para el certamen del año próximo. Queda por definir una más que la ocupará el segundo del Grupo 1, que, con mayores o menores chances, puede ser para Alemania, Dinamarca, Polonia o Macedonia. Además hay que tener en cuenta que con Francia fuera de la discusión, el campeón de Serbia 2012 se asegurará la presencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La fase regular del Europeo se cierra este miércoles con la fecha 3 de ambas zonas. Estos son los cruces: Polonia-Alemania (12:15), Dinamarca-Suecia (14:15) y Serbia-Macedonia (16:15) (Grupo 1); Francia-Islandia (12:10), España-Eslovenia (14:10) y Hungría-Croacia (16:10) (Grupo 2). Los horarios corresponden a Argentina y los 6 partidos se podrán ver en vivo por el canal de Youtube de la EHF: http://www.youtube.com/ehfeuro.

Foto: Julen Aguinagalde con 5 goles fue el goleador español. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados