SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 3/5/2014

Hoy se pondrá al día LHD

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de la fecha tres jugada el martes y el miércoles, la Liga de Honor Damas se pone en paralelo con la de Caballeros y este sábado se competirá por la cuarta jornada: Ferro y Luján, que enfrentá a Cideco, están en la punta del campeonato.

Un duelo bisagra

Luego de que ambos equipos ganaran sus partidos entre semana, Luján y Cideco jugarán un encuentro más que importante de cara a la lucha por el torneo. El partido tendrá lugar en cancha de Mitre a las 18.00 hs.

“Son esos partidos que esperás jugar, donde te conocés mucho y, entonces, hace que los resultados siempre estén cerrados”, comentó Valeria Bianchi en la previa. Y la central lujanera agregó: “Los objetivos son claros y apuntamos a los mejores resultados,siempre”.

“El sábado nos cruzamos con la banda lujanera que siempre nos hace partido, que noscomplica con su defensa 6-0. Va a ser un lindo partido pero venimos con ánimos de ganarles a todos”, compartió Xoana Iacoi sobre el duro partido que tendrán este sábado.

Sin lugar a dudas, un partido para alquilar balcones entre dos de los equipos fuertes de LHD, una disputa que definirá, aunque aun es muy temprano, quién está para pelear más arriba. Serán árbitros del encuentro, Rosenberg y Patiño.

¿Podrá Ferro repetir con Dorrego?

El otro invicto del campeonato, Ferrocarril Oeste, no quiere mostrar sus puntos débiles e intentará mantener la punta ante las conducidas por Rubén Busolín, equipo que viene de caer con Estudiantes en la fecha recuperada entre semana. El juego comenzará a las 18:00 hs en el gimnasio Romero Brest. Impartirá justicia la dupla compuesta por L.Rodriguez y G.Rodriguez.

“Nos enfrentamos con un Dorrego muy diferente: con mucho volumen y continuidad de juego. Intentaremos cortar el circuito que arma su primera línea y, a partir de ahí, usar la salida rápida. Además y obviamente, tener efectividad en los lanzamientos, que fue la clave de los últimos encuentros contra ellas", desarrolló el entrenador verdolaga Gustavo Sciglitano.

En la vereda de enfrente, Ailén Zabaleta sabe a lo que se enfrentará: “Nos tocan partidos difíciles pero estamos muy motivadas. Nuestro propósito es seguir manteniendo este juego y seguir dejando a nuestro club en lo más alto”.

De la Plata y bien arriba

Estudiantes deberá vencer a las de Núñez, este sábado a las 18.00 hs. y desde la renovada cancha de Vicente López, para seguir en los puestos de arriba.Los árbitros del encuentro serán Ladelfa y Murall.

Para Piren Ortega, de River Plate, el encuentro de este sábado es complicado: “Nos enfrentamos a un rival difícil, estamos entrenando para poder acercarnos y poder hacer un buen partido contra ellas, no sólo en cuanto al resultado, sino también para poner como objetivo aumentar la calidad de nuestro juego”.
“Nuestro objetivo es claro: esto recién empieza, necesitamos tomar confianza, consolidar el equipo y, lo más importante, ganar, porque durante la semana se entrena distinto con una victoria”, fue contundente María Agustina Silvestri, por el lado de Estudiantes.

ViLo buscará el triunfo ante Sedalo

Las recién ascendidas y debutantes en esta Liga de Honor buscarán su tercera victoria al hilo en este Apertura. Para eso, irán a Lanús Oeste (18.00 hs.), buscando encontrar los tres puntos y consolidarse como la gran sorpresa de este campeonato. Los árbitros serán Salvay y Cool.

"Realmente no lo vi jugar a ViLo pero supongo que buscan agarrar experiencia en Liga y van a venir con todo. Por ese motivo, tenemos que salir concentradas desde el minuto 0, porque no podemos perder tres puntos más”, manifestó Silvana Totolo, del local, quien no podrá estar este sábado. Además, Sedalo espera por la reincorporación de Valentina Kogan, quien se está recuperando luego de su lesión de rodilla.

Por el lado visitante, quienes dejaron su opinión fueron las jugadoras del seleccionado Junior, Sol Córdoba y Florencia Gutiérrez: "Sedalo es un rival duro, con mucha experiencia en Liga y con jugadoras de selección. Yo creo que la clave va a estar en nuestra defensa y en el repliegue. Tenemos que ser claras en ataque para no correr el riesgo de los contras", aclaró Sol, mientras que Flor agregó: "Las victorias contra Argentinos y con Cid le dio una motivacion muy grande al equipo".

Gran choque entre Quilmes y Velez

Desde el gimnasio local y a las 18.00 hs., Quilmes recibirá a sus pares de Velez en un encuentro de dos equipos que no le quieren perder pisada a los de arriba. Arbitrarán Cabrillana y Mouras.

En el conjunto cervecero, María Rumbo comentó sobre lo importante de aprovechar los entrenamientos de cara a los partidos más complicados, como lo es con las de Liniers: “Trabajamos mucho para el juego del sábado contra Velez. Jugamos siempre con el objetivo de ganar como sea y así lo haremos contra ellas”.

La que es muy clara y concisa al hablar de lo que se viene este sábado es Jésica Presas, del conjunto de Nahuel Maciel: “Es un juego muy difícil y encima de visitante. Contra ellas siempre es parejo aunque vamos a ir a buscar revancha”.

San Miguel-Mitre, más que tres puntos

Desde el gimnasio de Regatas y en el único encuentro a jugarse a las 19.45 hs., Municipalidad de San Miguel y Mitre se enfrentarán en un juego determinante en la pelea por la permanencia. Las árbitros serán Desimone y Lobrecho.

"Es un partido clave para el torneo porque nuestra idea es llegar a lo más alto posible, pero principalmente por la intención de mantener la categoría", afirmó Agustina Rocha, por el lado el local.

Para Ayelén Grande, de Mitre, el juego contra San Miguel va a ser muy complicado: "No nos conocemos mucho, jugamos solo un amistoso en la pretemporada pero sabemos que ellas necesitan los tres puntos tanto como nosotras".

Además, para Carolina Cardiello, también por Mitre, agregó: “Contamos con la ventaja de la experiencia en esta categoría y creo que eso nos juega mucho a favor. Necesitamos esos tres puntos y vamos a ir con todo para llevarlos a San Martin”.

Un Cid completo recibe a AAAJ

A las 18.00 hs., la gente de La Paternal viajará a Moreno para enfrentarse al Cid en esta cuarta fecha del Apertura 2014. Estarán a cargo de los silbatos, Strazzolini y Tagliaferri.

“En principio, estamos bien porque ya vamos a estar con el equipo completo: vuelve Mayra Gonzalez de Brasil y Anto Mena de la operación", declaró el entrenador Bruno Ferrari, quien agregó sobre el rival: "En LHD no tenemos partidos fáciles. Son todos rivales que nos van a querer ganar y a jugar muy duro. Nosotros haremos lo mismo pero con nuestros recursos”.

Para Jésica Aureliano, del visitante, el juego será muy difícil: “Cid es un equipo que siempre va para adelante. Esperamos estar a la altura de la circunstancias y poder ganar el partido”.

Así están las cosas:

Las posiciones de la LHD: Ferro y Luján (9 pts.); Estudiantes (8); Dorrego, Velez y Vi.Lo. (7); Cideco* y Quilmes (6); Argentinos, Mitre y Cid Moreno (4); Sedalo*, San Miguel y River (3).

* El 7/5 recuperarán Sedalo-Cideco el partido postergado de la segunda fecha.

La cuarta fecha será de la siguiente manera: a las 18.00 hs. jugarán River-Estudiantes (en ViLo), Quilmes-Velez, Luján-Cideco (en Mitre), Cid-Argentinos, Sedalo-ViLo y Ferro-Dorrego (en Romero Brest). A las 19.45 hs.: San Miguel-Mitre (en Regatas).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados