SuperHandball Magazine en MLA
LA ÓPTICA DE SEBASTIÁN 8/1/2015

Hubiera firmado con los ojos cerrados...

Enviar Artículoenviar artículo

Sebastián Simonet

Si hace 10 años me hacían firmar un contrato en donde pusiera que iba a jugar varios mundiales, ganar panamericanos, jugar un juego olímpico, ser profesional, viajar por el mundo, a cambio de entrenarse todos los días y disfrutar de lo que me gusta, hubiese cerrado los ojos y metido el gancho como sea. 

Hace 10 años varios jugadores nacidos en 1986/87 (y un infiltrado del 88, Fede Vieyra), fuimos a jugar el primer mundial Juvenil que se organizaba en Qatar. Ahí se desencadenaron una serie de torneos y situaciones que me dejan, hoy en día, parado en la terminal 2F de Charles de Gaulle, Paris, esperando por el avión a Nantes, para preparar el mundial, ni mas ni menos, que contra la todopoderosa Francia.

Ya nos parece normal enfrentarnos contra ellos, incluyendo a Karabatic, Omeyer, Fernandez (de los mejores jugadores de todos los tiempos), pero hace una década, cuando me entrenaba en el Cenard los domingos a las 7 y media, de la mano de Fernando Capurro, esto era impensado, o muy improbable.

Se nos viene un mundial distinto para nosotros y para ustedes también. Nunca hemos visto una cobertura como la que se viene ni tantos detalles que solo los privilegiados que jugamos podemos conocer.

Seguramente vean mil entrevistas, las cámaras se metan en los vestuarios, en las habitaciones, en los hoteles, va a haber mas de uno que se va tener que ponerse mas que un boxer o cuidar lo que dice antes de entrar a la cancha. 

Siempre tuvimos presión, es claro, pero en este mundial, más que nunca. No porque tenemos que pasar de zona sí o sí, o porque va a ser fácil y no podemos fallar, sino por toda la gente que tiene tantas expectativas y esperanzas en nosotros, que les juro que la sentimos.

Desde de Portugal 2003 que no tocaba un grupo tan exigente. Campeones del mundo, europeos, Olímpicos y hasta inventores del Handball nos tocaron. Pero tenemos más de un reflejo por copiar. Seguro se acuerden de Gull tirando cañonazos a los Croatas, a Martin dirigiendo el ataque contra los rusos, a Diego dejando pintado a los Suecos y a Mati sacando todo contra Polonia y Eslovaquia.

No nos tenemos que ir tan lejos en el tiempo y pensar que es imposible, somos un grupo solido, que sabe jugar, y lo único que tiene que hacer es relajarse, divertirse y disfrutar.

Además, varios jugadores vienen de hacer una gran temporada. Otros sumando minutos en buenas ligas, y la mayoría confirmando su nombre e importancia en cada uno de sus equipos.

Si tuvieramos que hablar de grandes actuaciones de argentinos en esta temporada, no dudaría en destacar los que hicieron Mati Schulz y Diego durante estos meses. El alemán emigró a una liga diferente, con distinto ritmo y a un equipo de los fuertes, y tuvo una adaptación mas que rápida y eficaz. Lo de Diego una vez más, rompió todo molde y supero las expectativas, mismas de la gente de Montpellier. Ya clasificados a octavos de final de Champions League (con un partido memorable del Chino, robando y metiendo el ultimo gol del partido en Rusia), primeros en la liga, solo habiendo perdido contra el PSG, los del sur de Francia, vuelcan en Diego y en Grebille, todas sus esperanzas y sueños de volver a ganar un titulo en 2015.

A Pablo y a mi nos toca vivir un año duro en Ivry. El descenso no le gusta a nadie, y menos a mi, se los aseguro. Jugar varios partidos ya sabiendo que descendiste, es de las peores cosas que me toco vivir. Lo bueno de esto, de este bendito deporte, es que siempre hay revancha, y ya estamos en camino, y por buena senda, para volver a LNH lo mas rápido posible.

Los nuevos LNH, Vieyra y Carou, están luchando la permanencia,  y con muchas armas y minutos, sacaron muchos puntos en canchas difíciles y van a dar pelea hasta el final.

El Negro y Leo Querin ya son fijos e indispensables en sus equipos. El arquero es capitán del Vernon, y "Ironman" cada vez juega más en ataque y es una de las armas principales del Billiere.

En una semana, el mundial va a volar por el aire, pero nosotros hace varias ya, que solo pensamos en él. Dinamarca,  Alemania, Rusia, Polonia y Arabia Saudita van a tener que luchar, correr, pensar y poner a todos para ganarnos, porque no le vamos a regalar un centímetro, ni un gol, ni un despiste. Tenemos sed, tenemos hambre y queremos revancha, y a estos 18 pibes, no le mostrés sangre, porque los conozco, y van a morder.

¡Vamos Argentina!

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados