SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 25/3/2012

Huesca: victoria clave y ayuda conquense

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Destacada actuación de Federico Vieyra en la importante victoria de BM Huesca 31-26 sobre BM Granollers que, por el momento, le permite salir de la zona de descenso. En la fecha 22 de la Liga Asobal el ex Vicente López convirtió 6 goles sobre 10 lanzamientos realizados y fue el segundo goleador de su equipo detrás de Milos Pesic, quien convirtió 7 tantos.

En la lucha por la permanencia BM Huesca recibió ayuda de BM Ciudad Encantada y con Pablo Simonet como gran responsable porque a los 28:01 anotó el agónico gol que le dio la victoria al conjunto conquense por 20-21 ante BM Antequera, que por diferencia de gol cayó en la zona roja de la tabla de posiciones.

De los argentinos que juegan en BM Ciudad Encantada el menor de la dinastía fue el único que convirtió goles (5) ya que los hermanos Federico y Juan Pablo Fernández y Agustín Robert jugaron pero quedaron en 0.

Otro jugador nacional que festejó un triunfo importante fue Matías Schulz. Desde el arco colaboró para la victoria 21-25 de Helvetia Anaitasuna sobre Alser Puerto Sagunto. El arquero de la selección argentina registró un 46 por ciento de efectividad en atajadas (17/37).

También se disputó BM Guadalajara-Naturhouse La Rioja 25-24. Por los compromisos internacionales habían adelantado en la semana Amaya Sport San Antonio-Reale Ademar de León (Gonzalo Carou 0 goles) 36-35, con protesta por los impagos que sufren los jugadores del club navarro, Academia Octavio-BM Atlético Madrid 19-31, Cuatro Rayas BM Valladolid-FC Barcelona 27-28 y Caja3 BM Aragón-BM Torrevieja (Agustín Vidal 1 gol) 27-25.

Posiciones: FC Barcelona (44 puntos), BM Atlético Madrid (42), Cuatro Rayas BM Valladolid y Reale Ademar de León (31), Caja3 BM Aragón (26), BM Ciudad Encantada (25), BM Torrevieja (23), Naturhouse La Rioja (19), Amaya Sport San Antonio (18), Fraikin BM Granollers (17), Academia Octavio (16), Quabit BM Guadalajara (14), BM Huesca y BM Antequera (12) y Alser Puerto Sagunto (6).

Foto: Federico Vieyra tuvo un rol importante. (Diario de Aragón)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados