SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 18/7/2013

Hungría sacó diferencia sobre el cierre

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Otra vez Argentina no pudo con un rival de mayor talla física y perdió 28-21 con Hungría. Sin embargo a diferencia del partido con Eslovenia, esta vez tuvo una muy buena actuación que deja mejores sensaciones de cara a la última presentación del sábado ante el local Bosnia Herzegovina (16:00 horas).

Hungría, que no jugó el Europeo de la categoría pero se clasificó por décima primera vez al Mundial por haber terminado segundo en el repechaje que organizó, sacó rápidas diferencias (4-1) al inicio del encuentro que abrió la cuarta jornada en Sarajevo. A Argentina le costaba anotar y cuando tenía chances, por lo general, las desperdiciaba.

De todos modos, el subcampeón panamericano fue de menor a mayor y remontó el resultado con un parcial de 6-1 que puso el tanteador 11-11, pero ese envión no alcanzó para tener un mejor cierre y Hungría se fue al descanso 14-12 adelante.

Durante el comienzo del segundo tiempo Argentina se mantenía jugando bien, pero carecía de efectividad en ofensiva (registró un 36,8 por ciento contra un 60, 9 por ciento de los húngaros) y, además, el arquero Tibor Balagh tuvo una gran tarde (58,3 por ciento de efectividad).

Mientras tanto Hungría lastimaba con el tiro externo y estableció un racha de 5-0 (19-14). Argentina, que desde los extremos convirtió 1 gol en 9 lanzamientos, no sintió el golpe y mostró reacción para ponerse a 2 (21-19). Nuevamente ese tramo positivo no terminó de redondearse porque Hungría volvió a escaparse hasta sellar definitivamente la victoria, pero Argentina no bajó los brazos y siguió peleando hasta el final.

De nuevo Pablo Simonet fue la principal referencia ofensiva del equipo conducido por Guillermo Milano. El lateral izquierdo ex SAG Villa Ballester aportó 8 goles. Al igual que contra Corea del Sur, estuvo muy bien secundado por Santiago Baronetto con 7 tantos. Con 1 cada uno Martín Amato, Martín Horak, Fabricio Foppiani, Lucas Moscariello, Fernando Bono y Bruno Szpigiel convirtieron el resto de los goles argentinos.

En el arco Maximiliano Soliani terminó con 8 paradas sobre 36 lanzamientos (22,2 por ciento) con algunas tapdas en momentos importantes. También estuvo en cancha Federico Mihail, pero sólo por 24 segundos.

Pese a la derrota, Argentina todavía continúa en carrera para llegar a los octavos de final y deberá esperar que en el próximo partido Corea del Sur pierda para pasar de ronda.

Foto: Argentina cayó ante Hungría. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados