SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 11/1/2019

Impacto angoleño

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Al margen de lo que sucedió entre Argentina y Hungría, Angola fue el protagonista del segundo día de competencia porque dio el gran golpe al vencer a Qatar con un gol al filo de la bocina del final. Brasil, por su parte, jugó de igual a igual ante la poderosa Francia y los candidatos España y Croacia cumplieron con los pronósticos y ganaron en el debut.

En el Grupo D que se disputa en Copenhague se abrió con un resultado de gran impacto, no sólo por la victoria de los angoleños, sino por cómo se produjo porque se impusieron sobre la multicultural selección qatarí 24-23 con un gol de contragolpe a escasos segundos de la conclusión. Uno instantes antes de la jugada que definió el encuentro, el campeón asiático ganaba 23-22.

Angola, con una mayor presencia en la rama femenina, es el único equipo del África Subsahariana que logró inmiscuirse en medio de los equipos del Norte del continente como son Túnez, Egipto y Argelia, que históricamente dominaron la escena regional. Este es su cuarto Mundial después de las apariciones en Túnez 2005, Alemania 2007 y Francia 2017.

En el encuentro que cerró la actividad del viernes en la capital danesa, Suecia se impuso 27-24 sobre Egipto. Si bien los suecos llegaron a sacar una máxima de 5 goles en 6 oportunidades entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, pudieron descontar hasta empatar (24-24), pero los nórdicos con un parcial de 3-0 terminaron por consumir el triunfo.

Brasil en Berlín por el Grupo A tuvo un debut exigente ante Francia, que no contó con Nikola Karabatic, pero estuvo a la altura de las circunstancias porque cayó 22-24. Uno de los responsables del triunfo fue el arquero francés, y compañero de Diego Simonet en el Montpellier, Vincent Gerard, que terminó con una efectividad del 50 por ciento.

El subcampeón panamericano logró revertir un déficit de 6 goles (13-19) y empatar las acciones dos veces (20-20 y 21-21), pero falló en el cierre. “Sabíamos que iba a ser un juego complicado y en el final cometimos algunos errores, pero lo positivo es que también hicimos un gran partido”, destacó Jose Toledo, premiado como el mejor jugador.

Más temprano, en la capital germana hubo otro empate. En este caso protagonizado por Serbia y Rusia, que igualaron 30-30. El extremo izquierdo ruso Timur Dibirov terminó como el goleador del día gracias a 12 goles en 13 lanzamientos.

En el Grupo B se dio todo dentro de la lógica. España superó 33-23 a Bahrein, aunque con más complicaciones de lo esperado porque recién en los 10 minutos finales pudo establecer diferencias. “Lo negativo fueron los errores de lanzamiento, porque el resto entraba en la previsión de lo que podía ser el partido. Generamos situaciones ofensivas en las que llegábamos a los 6 metros, pero si con el arquero enfrente fallamos, no sirve de nada”, explicó Jordi Ribera, entrenador de los Hispanos.

Croacia, en tanto, se impuso 31-27 a Islandia en un partido en el cual tuvo una mayor presencia durante los momentos decisivos. Mientras que Macedonia liderada por Kiril Lazarov, autor de 8 goles, se deshizo del invitado Japón por 38-29.

Luego de la victoria de ayer de Dinamarca en la jornada inaugural, la fecha 1 del Grupo C se completó con victorias europeas. Austria estableció claras diferencias desde el principio (ganaba 15-9 al final del primer tiempo) y derrotó a Arabia Saudita 29-22.

Mientras que Noruega, subcampeón en Francia 2017, comenzó con buen pie la décimo quinta participación mundialista porque se impuso 24-34 ante Túnez en un partido clave para llegar a la segunda ronda.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados