SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/9/2013

Imperdible sexta sinfonía

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Comienza una nueva jornada en la Liga de Honor de Damas con varios partidos que no hay que perderse. Ferro, Cideco, Estudiantes y Dorrego, por los primeros puestos. Mientras que el pelotón de abajo no quiere perderle pisada a la encarnizada lucha por el Súper 7.

Ferro, para seguir con el invicto

Para no perder el ritmo de victorias y no cortar con la racha de cinco triunfos sobre cinco encuentros disputados, las chicas de Caballito recibirán a sus pares de Quilmes, hoy sábado a las 18.00 hs. en Isef Romero Brest, Nuñez.

Las palabras de Alejandra Burgardt, jugadora de Ferro, son siempre claras y precisas: “Estamos preparando la defensa para marcar a Elke Karsten”. Saben qué es lo importante para este encuentro: “Tenemos que mejorar el ataque y los lanzamientos ya que en el arco va a estar Nadia Bordon, quien tiene un nivel muy alto”. Y para cerrar, dejó una definición del choque: “El encuentro va a ser duro y muy peleado”. A pesar de las bajas de Flor Aimone y Victoria Crivelli, dos jugadoras más que claves entre las defensoras del título, Ferro cuenta con la vuelta de Flor Ponce de León, un pilar en el equipo.

Por el lado del visitante, que viene de un empate en 20 ante Dorrego, habló su entrenador Christian Gull y comentó que, contra las punteras, va a ser difícil pero que lo último que se pierde es la esperanza: "Ferro es el actual campeón, está entre los tres mejores del torneo y se mantiene invicto. Va a ser complicado pero
esperamos dar la sorpresa".

Cideco, otro que quiere seguir invicto

Al igual que Ferro, las chicas de Cideco no quieren cortar la racha de triunfos y para eso, se preparan de la mejor manera para enfrentar a un Mitre que viene con una estimulación tras la victoria con Velez que cortó una racha de tres derrotas consecutivas. El cruce será a las 19.45 hs. en el gimnasio de las punteras.

Para saber del presente de Cideco, nada mejor que leer los comentarios de su entrenador, Gabriel Morello: “Venimos bien. La verdad que tuvimos dos exámenes bastantes importantes contra Estudiantes y contra Sedalo, que no deja de ser un clásico. Nos fue bien en esas dos instancias y ahora nos queda con Mitre”. Gabriel sostuvo que las chicas están en la mejor forma: “Estamos bien, alineados, las piezas bien firmes, las jugadoras tienen el objetivo claro y cada sábado vamos con uno nuevo pero siempre mentalizados”.

Quien todavía no puede vestir la camiseta rojiamarilla es Grisel Abreu, que según el DT, tiene para aproximadamente dos semanas más de baja.

Y por el lado rival, Carolina Rovida, entrenadora de Mitre, comentó el impulso que tiene su equipo luego de la victoria contra las de Liniers: “Después del partido con Velez, estamos más motivadas, tratando de plantear un partido con la misma intensidad durante los 60 minutos y queriendo acortar diferencia con respecto al primer partido para seguir sumando experiencia”. Pero sabe lo que es Cideco: “Sabemos que plantean una defensa 6-0 muy dura, por lo que trataremos de trabajar el ataque para romper eso. Intentando otra vez hacernos fuertes en defensa para poder salir rápido de contragolpe ya que somos un equipo bastante rápido”. Quien todavía debe faltar en el team, será Carolina Cardiello, ya que aun debe cumplir una fecha de suspensión.

Luján y Estudiantes: Dos equipos que deben ganar para no alejarse

Tanto Luján como Estudiantes, dos de los grandes animadores del handball femenino, están a pocos puntos de los punteros. Por este motivo y para seguir demostrando el buen handball que pueden dar, ambos conjuntos deberán sumar de a tres para seguir prendidos. Lo intentarán en el gimnasio de Bartolomé Mitre a las 18.00 hs. Las imágenes del encuentro se podrán ver en www.femebal.tv entre semana.

Gerardo Murás, técnico que reemplazó a Eduardo Peruchena ya que pidió licencia para dedicarse de lleno al Seleccionado Nacional habló con Superhandball. El DT fue claro con el pasado, el presente y el futuro de Luján: “Venimos trabajando mucho hace cuatro años, así que nos conocemos mucho con el equipo. Se viene una serie de partidos sabiendo que nuestro objetivo es el Nacional, así que nos vamos a preparar con esos encuentros para ese torneo”. Además, Murás sabe que la base está: “El equipo está conformado, saben lo que quieren y a qué jugar. La idea es mantenernos, que no es poco”. Y conoce al rival: “Estudiantes es un equipo duro, que viene trabajando fuerte, tiene muy buenas jugadoras. Esperamos un partido muy duro”.

Por el otro lado, y en el otro equipo que quiere seguir arriba, Jorge Robledo, entrenador de las chicas de La Plata, sostuvo que el equipo, luego de la victoria del fin de semana pasado ante River, está bien: “Con River terminamos bien pero hay que seguir trabajando en lo físico, con algunas cosas para ajustar para seguir progresando de a poco”. También agregó que sabe que todos los partidos son complicados: “Uno ve las tablas de posiciones y sabe que en este deporte no hay lógica: uno le gana a uno y pierde con otro. Va a ser muy duro y parejo. Ellas se caracterizan por la constante de no aflojar nunca e ir siempre para adelante. Tenemos que apuntar a estar fuertes de la cabeza y mantener un buen nivel durante los sesenta minutos”. Quien sigue siendo baja en Estudiantes, es Natalia Peluso, jugadora que se volvió a lastimar ya que venía de un desgarro mal curado.

River y Sedalo, dos necesitados

En Quilmes y a las 18.00 hs., se dará el encuentro entre el último y el anteúltimo de la tabla de posiciones. Sin embargo y más sabiendo de esa situación, River y Sedalo buscarán dejar todo en el 40x20 para levantar cabeza y conseguir tres puntos importantes.

Sedalo viajará hasta Quilmes para recuperarse de los golpes que está teniendo en este comienzo de Clausura 2013, en donde lleva cuatro derrotas consecutivas. Para eso, el conjunto de Giselle Pintos irá en busca de tres puntos más que importantes si la intención es salir del fondo y pelear por los puestos de arriba.

En el local, Pablo Cattone, DT de las millonarias, expresó que a pesar del presente del rival, nada es sencillo: “Sabemos que Sedalo no está en un buen momento pero siempre es Sedalo. Es uno de los más ganadores de la historia del handball femenino, por eso siempre hay que respetarlo”. Pero el entrenador sabe que uno de los objetivos pasa por el grupo: “Nosotros, a partir de la reestructura que estamos haciendo,queremos afianzarnos en nuestro juego en todo los momentos, tanto en defensa como en ataque”. Y cerró con su perspectiva: “Tenemos muchas expectativas de conseguir la victoria”.

Dorrego silba bajito y se acerca a los de arriba

Dorrego sigue pasito a pasito consiguiendo triunfos claves para mantenerse cerca de los punteros. Para seguir por este camino, deberá ganarle en el gimnasio de San José de Morón (19.45 hs.) a un Cid Moreno que viene con una sola victoria en cuatro encuentros. Nada mejor que leer las palabras de los que comandantes de cada equipo y que son personajes importantes:

Por el lado de Rubén Busolín, entrenador del local, sostuvo que la meta de las chicas es siempre la misma: “Seguimos con el objetivo de ganarle a los equipos de la zona media para lograr estar en el Super 7. Estamos trabajando el partido con Cid, reforzando la marca de Antonella Mena que es la clave del equipo. También apostamos a un juego más rápido”. Y dejó una pauta importante para tener en cuenta: “Seguro comenzamos con una marca abierta…”.

En frente estará Guillermo de Arma, quien explicó con exactitud todo sobre su equipo: "Por suerte, están todas las chicas para jugar y sumamos algunas más. Estamos organizando el calendario para reprogramar algunos partidos. Salvo los resultados, estamos tratando de encontrar un equilibrio en el juego, más que nada en el ataque que es lo que más nos cuesta”. Y también tuvo claridad a la hora de hablar del rival: “Dorrego no es un equipo muy regular pero si las agarrás en un buen día, y con algunas jugadoras que tienen, te pueden complicar. Pero lo consideramos un equipo de nuestro nivel que nos va a servir para medirnos y saber en qué lugar estamos".

Velez y Argentinos queman cartuchos

Si hay dos competidores que están posicionados para buscar y conseguir el ingreso al Super 7, son Velez y Argentinos. Las de Liniers vienen de una caída ante Mitre mientras que las de La Paternal cayeron ante Ferro. El encuentro será jugado en el gimnasio de Velez a las 18.00 hs.

En las locales habló su DT Nahuel Maciel, quien afirmó que las chicas están esforzándose para recuperar la talante: “En las semana, venimos trabajando mucho lo actitudinal porque venimos muy bajoneados por los resultados que estamos teniendo. Ahora hay que salir rápido a dar vuelta la página porque si no, se empiezan a complicar los objetivos”. Y sostuvo que Argentinos no será fácil: “Tiene un juego y una defensa muy interesante con una avanzada que corta mucho el juego. La meta es cuidar la pelota y perderla menos. Por el lado nuestro, la defensa tiene que mejorar el uno contra uno”.

Y no podía falta la palabra de Antonella Gambino, jugadora y pilar clave en las visitantes: “Este año nos hizo muy bien tener un preparador físico. El equipo está bien y muy unido”. Ella también sabe que no será sencillo: “El partido del sábado va a ser importante porque es uno de los equipos con los que vamos a pelear de igual a igual. Tenemos que dejar todo porque hay que ganar o ganar”. Foto: Extraída del perfil de Facebook FerroOficial.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados