SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 4/9/2007

INEF dió la Sorpresa y el Pincha aplastó a Ferro (Resumen de la 3º Jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La tercera fecha del torneo femenino deparó algunos resultados lógicos y otros sorpresivos. El triunfo de Estudiantes (LP) sobre Ferro y de Cideco sobre Manuel Dorrego estuvieron dentro de lo que se esperaba, por lo menos desde lo estadístico. En cambio, fue llamativo la igualdad entre Sedalo e INEF ya que las chicas de negro había sacado un ventaja bastante importante pero no la pudieron mantener, mientras que SAG Villa Ballester se llevó otro triunfo ajustado en su visita a Mitre para enfrentarse a Luján.

Ante la atenta mirada de Daniel Zeballos, entrenador de la selección nacional femenina, Ferro y Estudiantes de La Plata protagonizaron un entretenido partido que quedó en poder de las platenses por 18-28. Si se observa sólo el resultado, podría pensarse que las ganadoras fueron amplias dominadoras durante la hora de juego. Pero nada más alejado que esto de la realidad, porque el partido fue parejo durante buena parte de su desarrollo y recién promediando el segundo tiempo las Pincharratas pudieron quebrar a su rival.

Los 30 iniciales tuvieron como principal protagonista a la paridad. Tanto las locales como las visitantes, en la mayoría de las ocasiones que retornaban a defensa, se encontraban con un gol más en su haber. Esto trajo como consecuencia que sólo en una oportunidad hubo más de un gol de diferencia para el equipo que iba ganando. Fue recién sobre el final del primer tiempo, cuando Estudiantes (LP) se puso arriba por 2 (13-11) estableciendo la máxima hasta ese momento. Con el marcador 13-12, Ferro tuvo en sus manos la última posesión antes del descanso, pero la jugada no tuvo la conclusión deseada y así quedó el tablero electrónico de Sedalo durante el entretiempo.

Las acciones iniciales del complemento fueron una extensión de lo ocurrido en el período previo. Ni bien comenzó la etapa final, las chicas de Daniel Dottori empataron (13-13). Pero todo cambió a partir del 14 iguales. De la mano de una 6-0 asfixiante, que cumplió con creces su función porque su rival tiraba muy forzado, y sumado a la buena efectividad de contra, las conducidas por Rodrigo Sabino produjeron el quiebre definitorio al establecer un lapidario parcial de 8-0 (14-22). Pasó un rato largo hasta que Guadalupe Román, goleadora del partido con 6, pudo cortar la sequía, pero ya era tarde porque el juego estaba prácticamente definido y los 3 puntos ya tenían como destino final la ciudad de las diagonales.

La igualdad en 23 que protagonizaron INEF y Sedalo en Vicente López fue el primer empate del Clausura. Después de haber obtenido una inesperada derrota ante SAG Villa Ballester en la segunda fecha, las de San Fernando consiguieron un importante empate ante uno de los candidatos al título. En el primer tiempo, las de Lanús se fueron al descanso por 1 arriba. Para el segundo tiempo, las subcampeonas nacionales llegaron a sacar 5 goles, en lo que fue la máxima diferencia, dejando a su rival contra las cuerdas y con 2 jugadores menos en cancha.

El panorama era ampliamente favorable para Sedalo, pero las irregularidades que vinieron mostrando en los partidos anteriores volvieron a aparecer en escena. Esto le permitió a las de San Fernando  empezar a limar las diferencias de a poco hasta volver a empatar. A partir de ahí el encuentro fue otra vez gol a gol, más que nada por los erres que había de ambos lados. Cerca de la chicharra INEF tuvo la posibilidad de ganar, pero no pudo ser. A pesar de eso, el conjunto de Walter Arzola consiguió un buen resultado ante un rival que siempre está en el podio del handball femenino nacional.

Cideco sigue extendiendo su racha victoriosa en Liga de Honor que ya alcanzó su vigésima quinta victoria consecutiva. Esta vez no fue tan amplia como a las que acostumbra el campeón nacional. En su visita al gimnasio José Hernández superó a Manuel Dorrego por 31-27 y las de Morón siguen sin poder obtener un triunfo en esta segunda parte de la temporada. A pesar de esto, las chicas del Oeste, al igual que contra Sedalo, dieron pelea, pero finalmente no pudieron doblegar a un rival que claramente se encuentra a un nivel superior a ellas.

Otra vez, Luján volvió a disputar un encuentro que repartió emociones tal como había ocurrido contra River en la jornada pasada. La diferencia, esta vez, fue que las de San Martín no pudieron conseguir una victoria y cayeron ante SAG Villa Ballester por 25-26. A pesar de las dificultades para conformar el plantel, las rojas consiguieron su segunda victoria consecutiva y ya acumulan 7 puntos, quedando a solo 2 unidades de la punta, aunque, claro esta, todavía queda mucho camino por recorrer.

Después de un comienzo torcido a causa de sufrir dos derrotas consecutivas, River Plate pudo festejar su primera victoria en el Clausura, con el agregado que lo hizo con un goleada ante Lanús. Sin atenuantes, las Millonarias se impusieron con total autoridad por 31-16. Ya desde el comienzo, las dirigidas por Daniel Cozzi, que tuvieron en Carolina Rosas a su goleadora con 7, marcaron las diferencias necesarias para que el resto del partido tenga un trámite tranquilo y sin demasiados sobresaltos. De esta forma, las Granates son, junto con Manuel Dorrego, los dos únicos participantes de la Liga de Honor A que todavía no tienen victorias.

Síntesis

18 Ferro-Estudiantes (LP) 28

Ferro : 18 (12)
Guadalupe Román (6), Natalia Nicolich (3), María José Vázquez (3), Jerusalem Otalagano (2), Johann Pedraza (1), Sol Ullua (-), Maril Kotliar (-), María Fabbricatore (-), Yamila Salvado (3), Lucila Domínguez (-), Rocío Bernárdez (-), Fatima Moscarda (-), Magali Trapaso (-) y Agustina Latrónico (-)
DT: Daniel Dottori

Estudiantes La Plata:  28 (13)
Analia Fernández (-), Pamela Sampietro (3), Pilar Romero (3), Agustina Ariconi (2), Yemil Verón (2), Silvana Schlesinger (-), Mariné Berasategui (5), María Acosta (4), Natalia Peluso (-), Candela Raimondi (3), Jimena Topa (6), Alejandra López (-).
DT: Rodrigo Sabino.

Parcial: 12-13
Árbitros: Omar Salguero/Carlos Marina
Cancha: Sedalo

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 3 del torneo Clausura de la Liga de Honor Damas A.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados