SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 11/8/2008

Infartante empate entre brasileras y húngaras

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Los ojos del planeta miran directamente a Beijing porque hasta el 24 será el centro del mundo. Allí están compitiendo buena parte de las estrellas top del deporte actual y el handball no es la excepción. En el lunes que acaba de concluir en China se disputó la segunda fecha del certamen femenino, que había dado inicio el sábado. Todo se dio dentro de un marco esperable. Lo único que salió del orden establecido fue el agónico y emocionante empate entre Brasil y Hungría. Los que ganaron fueron Francia, Noruega, Rumania, Corea del Sur y Rusia.

Grupo A

Kazajistán-Francia 18-21 (8-10): Lejos estuvo de aquel encuentro que terminó 20-31 para las galas en el Mundial. Las asiáticas vinieron siempre de atrás pero no permitían que su rival se alejara demasiado en el marcador. La diferencia en el primer tiempo nunca variaba de 1 ó 2 goles de diferencia a favor de las europeas. Para lo que restó del partido que abrió la actividad en el OSC Gymnasium el trámite no varió demasiado. Lo único que cambió fue que las kazajas lograron empatar, pero nunca pasar al frente. A 10 del cierre las Le Blues establecieron un parcial de 0-3 para confirmar su segunda victoria. Goleadoras por equipo: Olga Ajiderskaya (Kaz) (7) y Alexandra Lacrabere (Fra) (6).

Angola-Noruega 17-31 (6-14): Las reinas europeas no tuvieron demasiados inconvenientes para sacarse de encima a las africanas. Lo de las noruegas fue rápido y letal. Ya a los 10 minutos ganaban 1-8. Con el parcial del primer tiempo el encuentro ya había quedado cerrado y lo que restó fue un acto meramente burocrático para cumplir con el reglamento. Goleadoras por equipo: Nair de Almeida (Ang) (5) y Linn Riegelhuth (Nor) (6).

China-Rumania 20-34 (11-17): Fue el juego que cerró la zona. Con un parcial de 0-4 parecía que las rumanas comenzaban a equilibrar la balanza para su lado. Las chinas sintieron el cimbronazo y tuvieron una reacción, que les permitió ponerse a 1 (6-7). No alcanzó porque Rumania tuvo una seguidilla de 5 goles consecutivos (6-12) para recuperar la tranquilidad. En lo que quedó Rumania se encargó de redondear el triunfo sin demasiados sobresaltos. Goleadoras por equipos: Wei Qiuxiang (Chn) (6) y Carmen Amariei (Rum) (9).
Posiciones: Noruega, Francia y Rumania (4 pts), China, Kazajistán y Angola (0).

Próxima fecha-13/8: Rumania-Francia, China-Angola y Noruega-Kazajistán.

Grupo B

Brasil-Hungría 29-29 (12-17): La sorpresa que deparó la fecha 2. Una gran remontada de las brasileras en el segundo tiempo después de un primero que les resultó completamente adverso porque las magiares tuvieron todo bajo su control. Las campeonas panamericanas reaccionaron a tiempo con un parcial de 0-5 en los 6 minutos del complemento. Desde ese momento el desarrollo cambió completamente y todo gol a gol hasta el cierre sin ninguno de los dos poder imponer el juego que más le convenía. Cuando el reloj se moría Brasil ganaba por 1 (28-27). Zsuzsanna Tomori no desaprovechó la última ofensiva y selló el empate. Goleadoras por equipo: Eduarda Amorim (Bra) (10) y Anita Gorbicz (Hun) (8).

Corea del Sur-Alemania 30-20 (12-9): Las coreanas consiguieron un holgada victoria gracias a su contragolpe y, además, porque supieron aprovechar los varios errores que cometieron las germanas, quienes se mantenían relativamente cerca gracias su figura Nadia Krause. Hubo un atisbo de levantada al inicio del segundo tiempo para las alemanas, que rápidamente fue abortado por asiáticas con un parcial de 5-0 (21-14). Con eso les alcanzó para cerrar definitivamente el partido. Goleadoras por equipo: Park Chunghee (CdS) (5), Grit Jurack y Anna Loerper (Ale) (4).

Suecia-Rusia (12-14): Las rusas sacaron rápidamente ventaja, poniéndose 4-7. A pesar de la adversidad las nórdicas, en su primera experiencia Olímpica, pudieron empatar, aunque no les alcanzó para dar vuelta la situación. Las bicampeonas mundiales tuvieron un mejor cierre y se fueron adelante al descanso. En el segundo tiempo las suecas no pudieron cambiar la historia y siempre estuvieron con el marcador en contra. Rusia supo mantener la diferencia que consiguió antes del descanso y así queda como uno de los líderes del grupo.
Posiciones: Rusia, Corea del Sur y Hungría (3), Alemania (2), Brasil (1) y Suecia (0).

Próxima fecha-13/8: Rusia-Brasil, Corea del Sur-Suecia y Alemania-Hungría.

Foto extraída de http://sportsillustrated.cnn.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados