SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 14/11/2014

Istres dio batalla ante PSG

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Montpellier con Diego Simonet volvió a ganar y se mantiene como el único puntero de la liga francesa, mientras que el HBC Nantes de Matías Schulz igualó y cedió algo de terreno en la punta del campeonato. Por otra parte, el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou jugó un gran partido ante el PSG Handball.

Con 3 goles de Simonet en 7 lanzamientos, Montpellier venció 30-24 a Créteil en un partido que fue mucho más parejo de lo que índica el resultado. El conjunto conducido por Patrice Canayer, que el domingo recibirá al Chekhovskie Medvedi ruso en la Champions League, resolvió el encuentro con un parcial de 7-1 en los últimos 15 minutos.

Montpellier se mantiene como único puntero de la liga francesa, separado por 3 puntos de Saint Raphael, que con 32-30 ante Tremblay se metió de lleno en la discusión por el título.

HBC Nantes, por su parte, sin un Schulz tan participativo (no atajó ninguno de los 3 tiros que le ejecutaron) a causa de otra gran actuación de Gorazd Skof (14 atajadas), igualó 25-25 con Fenix Toulose Handball después de estar 20-25 arriba a falta de 10 minutos para la conclusión. 

El gol del empate definitivo lo convirtió a pocos segundos del final el legendario capitán de la selección francesa Jerome Fernandez, autor de 6 tantos.

Pese a estar en el fondo de la tabla Istres Ouest Provence Handball jugó de igual a igual contra el PSG Handball, que continúa con problemas para hacer pie en la temporada. El equipo parisino se impuso 24-28 y en ningún momento pudo hacer valer el mayor poderío. Hubo un destacado aporte ofensivo de Vieyra. El ex Vicente López, Torrevieja (España) y Huesca (España) convirtió 6 goles, mientras que Carou hizo 1 tanto.

Otros resultados: Chambéry-Dunkerque 25-24, Nimes-Cesson Rennes 25-25 y Sélestat-Aix UCH 26-29.

Posiciones: Montpellier (16 puntos), Saint Raphael (13), PSG Handball, Dunkerque y HBC Nantes (12), Chambéry (11), Tremblay, Cesson Rennes (9), Fenix Toulouse Handball (8), Nimes, Aix UCH (6), Créteil (5), Sélestat (4) y Istres Provence Ouest Handball (3).

Foto: Fede3 Vieyra redondeó una gran actuación ante el todo poderoso PSG (extraída  del perfil de Federico de Facebook).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados