SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO ITALIANO 21/5/2009

Italgest Casarano sorprendió a todos.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Indeco Conversano aplastó a todos sus rivales a lo largo de la temporada. Tan sólo había perdido un partido en la última fecha de la fase regular, que no había afectado en nada su clasificación a los playoff porque desde hacía varias fechas que era el puntero de manera holgada. Como era de esperar llegó a la final con comodidad, pero falló en el momento clave. Se encontró con el Italgest Casarano, que estuvo siempre a la sombra del Conversano, y en el segundo encuentro de la serie se impuso 35-26 para retener la corona.

Como ya es casi una costumbre en el handball de la península itálica, en el dueño del Scudetto hubo presencia argentina. En este caso se trato de Alejo Carrara y Alejandro Buffa, quienes fueron factores importantes para que la institución lograra el tricampeonato en la Serie Elite. También hubo representación celeste y blanca en el subcampeón con Pablo Vainstein.

El Italgest Casarano había hecho buena parte del trabajo en el juego de ida. Como visitante se impuso 30-34 y le rompió el invicto de local al Indico Conversano, que esta temporada ya había festejado la Copa Italia ante el mismo rival. En el segundo partido pudieron liquidar la serie y conquistar la corona. Carrara tuvo un buen aporte con 5 anotaciones, lo que le permitió ser el segundo goleador del partido y de su equipo. El ex Seac Ward, en tanto, aportó 1 tanto para el Conversano, que no consigue el título liguero desde la 2005/2006.

De esta manera el Italgest Casarano mantiene la hegemonía en el handball italiano. Además, Buffa vuelve a festejar porque el año pasado también había integrado el plantel que dio la vuelta olímpica. También estaban Eduardo Arcuri e Ignacio Baroni

Fotos extraídas de www.italgestpallamano.it

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados