SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 8/3/2015

Italia puso segunda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Primera Nacional puso en marcha la segunda parte del campeonato en la que se deciden los semifinalistas y los descensos. En la zona campeonato, ganaron el Romagna Handball de Santiago Vanoli, el Terraquilia Carpi de Marín Molina y Alejo Carrara y el Junior Fasano de Esteban Taurián y Guido Riccobelli. Pese a la derrota, Teamnetwork Albatro Siracusa tuvo como principales goleadores a Luciano Brancaforte y Leonardo Bianchi. Además, destacadas actuaciones de Emanuel Álvarez y Robertino Pagano en la zona permanencia.

En e l Grupo B de la carrera por el Scudetto, el Romagna Handball goleó 18-30 a Estense con 6 goles de Vanoli. El ex Escuelas Pías y que integró la selección juvenil en la Copa Granollers 2010, igualó el récord goleador personal en la temporada. Ya había convertido media docena en la fecha 13 de la primera ronda.

Por esta misma zona, el Terraquilia Carpi dio vuelta el partido ante el Ambra conducido por Roberto Morlacco. Después de estar 14-10 abajo al término del primer tiempo, el equipo de Módena se impuso 22-23. Carrara aportó 3 goles y Molina 1.

Con respecto al Grupo C, Junior Fasano también tuvo que revertir un resultado que le era adverso al final de los 30 minutos iniciales porque perdía 11-10 ante Luciana Mosconi Dorica Ancona. Finalmente se impuso 20-28. Taurian terminó con 5 goles, que lo ubicaron como el segundo goleador del campeón italiano, y Riccobelli hizo 2.

Teamnetwork Albatro Siracusa, por su parte, tuvo como máximo anotador a Luciano Brancaforte con 8 tantos. El segundo fue Leonardo Biachi con 7. Máximo Murga, en tanto, culminó con 4 goles y atajó el uruguayo Manuel Adler. De todos modos, el trío argentino no pudo evitar la caída 32-24 ante HC Banca Popolari di Fondi.

Dentro del Grupo A fue una jornada negativa para los jugadores nacionales. El Pressano, que venía de jugar por primera vez la final de la Copa Italia, de Nicolás Polito (3 goles) desperdició la diferencia de 4 goles (10-14) del descanso y perdió 28 24 con Trieste. En tanto, el Cassano Magnago con 2 goles de Alexis Marzocchini y sin goles de Lucas Gregori cayó 26-29 con el campeón de la Copa Italia SSV Bozen.

En cuanto a la zona permanencia, lo más importante ocurrió en el Grupo A con Álvarez y Pagano, autores de 8 goles cada uno. El necochense los convirtió en el 23-25 del Forst Brixen ante Eppan, mientras que el jugador surgido de SAG Polvorines los anotó en el triunfo de SC Meran, sin Fernando Marzocchini, 26-31 ante el Metelli Cologne de Mariano Bertolez, que por primera vez en el torneo terminó sin goles.

Caleb de Angeli culminó con 3 goles en la victoria por penales del Pallamano Benevento 34-35 ante TH Alcamo después de haber empatado 24-24 en el tiempo regular.

Foto: El Romagna Handball de Santiago Vanoli debutó en la zona campeonato con un triunfo. (handballromagna.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados