SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 7/11/2011

Italia volvió a caer con Suiza

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En una jornada de varios amistosos a lo largo de Europa, cuyo hecho más destacado fue la derrota de Francia ante Eslovaquia, dejando atrás un invicto de casi 2 años, se celebraron encuentros correspondientes a las eliminatorias para el Mundial España 2013 de la cual saldrán equipos que disputarán un repechaje ante rivales provenientes del Europeo 2012. En esta instancia por el Grupo 5 se presentó Italia, ante Suiza, con Alejo Carrara y Martín Doldán en sus filas.

En el BBC Arena de la ciudad de Schaffhausen los helvéticos se impusieron por 37-29. Carrara aportó 1 gol para la Azzurra y fue excluido en 2 ocasiones, mientras que Doldan convirtió 1 tanto. Esta es la segunda derrota de los italianos en la misma cantidad de presentaciones por lo que marchan últimos. La zona la completa Lituania, que todavía no debutó. Sólo el primero del grupo podrá seguir en carrera.

Actividad reducida

En Italia no hubo encuentros de la Liga Elite ni del ascenso masculino, pero si en la A1 y A2 femenina. En la máxima categoría la lucha sigue siendo entre ITC Ceramiche Store Salerno, puntero, y su escolta HC Sassari, en donde militan Andrea Pepe y Cintia Albertini. Ambos se impusieron con autoridad en sus encuentros por la séptima fecha. El primero doblegó 42-38 a Esercito FIGH Futura Roma, mientras que el segundo se impuso, sin goles de la ex Cideco pero con 6 de Albertini, 44-20 sobre Gruppo Principe. Completaron Leadercoop Teramo- Messana 31-23.

Posiciones: ITC Ceramiche Store Salerno (17 pts), HC Sassari (15), Leadercoop Teramo (12), Esercito FIGH Futura Roma (9), Messana (7), Nuoro (3) y Gruppo Principe (-10).

En el Grupo B de la A2 femenina el puntero Lombardi Ecologia de Marisol Carratú tuvo fecha libre. Se dieron estos resultados: Euromed Mugello-Camerano 34-21, Sinergia Sassari Firenze La Torre 35-22 y Sangiorgio PDO Salerno-Cassa Rurale Pontinia 32-15. Posiciones: Lombardi Ecologia y Sinergia Sassari (9 pts), Sangiorgio PDO Salerno (6), Camerano y Cassa Rurale Pontinia (3), Firenze La Torre (0) y Euromed Mugello (-4).

Foto: Extraída de www.figh.eu

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados