SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 9/3/2014

Ivry cortó la racha y salió del fondo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 17 fue muy positiva para los hermanos Simonet. El US Ivry de Sebastián y Pablo, todavía recuperándose de la lesión, ganó por primera vez en 2014 y salió de la zona de descenso, mientras que el Montpellier de Diego consiguió una victoria que le permite mantenerse en una expectante tercera posición. En el ascenso el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra continúa en la segunda colocación.

El 16 de noviembre de 2013 por la fecha 9 US Ivry venció 29-23 a Nimes. A partir de ese momento el conjunto parisino enlazó 8 partidos sin ganar (6 derrotas y 2 empates), incluyendo una caída en la Copa de Francia ante un disminuido UMS Pontault Combault Handball, anteúltimo en la segunda división. En medio de esa racha negativa había mostrado momentos de buen juego, pero le faltaba confirmarlo en el resultado. Esto finalmente lo logró el sábado.

Con 3 goles en 6 lanzamientos de Sebastián Simonet, US Ivry superó 25-31 a Sélestat, rival directo en la lucha por la permanencia. Además el equipo del ex SAG Villa Ballester se vio beneficiado por las derrotas de Dijon Handball y Trémblay, también buscando evitar el descenso y a los que enfrentará consecutivamente entre fines de marzo y principios de abril.

Montpellier, por su parte, llegó a los 5 partidos sin derrotas en la liga francesa. Lo hizo con un 27-32 en la visita a Cesson Rennes y quedó a 2 puntos del segundo, el PSG Handball, que perdió 31-26 con Chambéry, y al que todavía debe enfrentar. En la victoria Diego Simonet convirtió 2 tantos.

La actividad de la máxima categoría del handball francés se completó con estos resultados: Saint Raphael-Dunkerque 21-30, Nimes-Tremblay 37-26, Fenix Toulouse Handball-Aix UCH 27-19 y HBC Nantes-Dijon Handball 34-26.

Posiciones: Dunkerque (29 puntos), PSG Handball (26), Montpellier (24), Fenix Toulouse Handball, HBC Nantes (21), Chambéry (19), Saint Raphael (18), Cesson Rennes (17), Nimes (15), Aix UCH, Sélestat (12), US Ivry, Tremblay (8) y Dijon Handball (6).

Por la fecha 18 de la PROD2, Vieyra convirtió 3 goles en el triunfo 23-21 de Istres Ouest Provence Handball ante Entente Sportive Bisontine, mientras que SMV Vernon de Fernando García perdió 26-28 con UMS Pontault Combault Handball. El ex Ferro registró 13 atajadas en 41 tiros al arco con una efectividad del 32 por ciento. Por su parte el Billère Handball de Leonardo Querín tuvo libre.

Foto: US Ivry consiguió una victoria muy importante en la lucha por la permanencia. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados