LNH DE FRANCIA 18/12/2011
Ivry derrotó a Créteil y salió del fondo
enviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar
Después de 3 derrotas consecutivas US Ivry pudo cortar la racha negativa y lo hizo a lo grande porque en la fecha 12 de la Liga Nacional se quedó con el clásico ante Créteil por 27-21. En el conjunto de las afueras de París, hubo un buen aporte ofensivo de los hermanos Simonet. Diego fue el segundo goleador del equipo con 4 goles detrás de Ondrej Sulc (5), mientras que Sebastián aportó 3.
US Ivry, que en la semana había sellado el pase a los octavos de final de la Copa de Francia, fue el que comando el resultado en todo momento y jamás se vio en desventaja. El único momento de duda se dio al final del primer tiempo y durante el comienzo del segundo tramo en el cual Créteil llegó a empatar las acciones.
Con un parcial de 3-0 entre los 33:26 y 38:58, los conducidos por Pascal Leandri lograron recuperarse y tomar impulso para encaminarse a un triunfo importante no sólo importante desde lo estadístico sino también en lo anímico.
En otros resultados de esta anteúltima jornada antes de receso invernal, Chambéry, principal escolta que tiene el líder Montpellier, que ya había ganado ajustadamente en el adelanto del jueves, también debió sufrir para vencer 29-30 a Cesson Sévigné. Otro que tuvo bastante trabajo Saint Raphael, finalista de la Copa de la Liga el domingo pasado y tercero en la liga, para doblegar 31-30 a Toulouse.
También jugaron Dunkerque-Sélestat 31-27, Istres-Nantes 26-32 y Tremblay-Paris 27-26.
Posiciones: Montpellier (24 pts), Chambéry (22), St. Raphael (16), Dunkerque (15), Nantes (13), Toulose (12), Sélestat, Cesson Sévigné y Tremblay (10), Créteil (9), Paris (8), Ivry (7), Nimes e Istres (6).
No habrá demasiado descanso porque la liga francesa cerrará el 2011 entre el martes y el miércoles con una fecha 13 que tendrá como encuentro sobresaliente Chambéry-Montpellier. Además completarán Toulouse-Dunkerque, Nimes-Istres, Créteil-St. Raphael, Nantes-Tremblay, Paris-Sélestat y Cesson Sévigné-US Ivry.
La que si ya se despidió por este año fue la PROD2 (segunda división). Ayer SMV Vernon Saint Marcel de Fernando García cayó 39-32 ante Mulhouse Handball Sud Alsace.
Foto: Extraída de /www.hand-ivry.org. Ondrej Sulc fue el goleador de la partida.


