SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 22/4/2012

Ivry logró hacer pie en la Liga

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el buen nivel que venía mostrando en las últimas presentaciones, era esperable que en algún momento US Ivry saliera de la zona de descenso. Esto se consumó el sábado gracias al triunfo 26-27 sobre Cesson Rennes por la fecha 21. Además, se vio beneficiado por las derrotas de dos de sus rivales directos: Istres y Nimes.

En la sexta victoria del conjunto de los suburbios de París, volvió a haber una destacada actuación de Diego Simonet. En esta ocasión el ex SAG Villa Ballester anotó 5 goles (50 por ciento de efectividad en ataque) que lo posicionaron como el segundo goleador de su equipo de tras de Veljko Indijic (7) y como tercero del partido junto con Romain Ternel de Cesson Rennes.

Sebastián Simonet, por su parte, registró la misma efectividad que su hermano, pero con la diferencia que convirtió 3 goles sobre 6 lanzamientos.

US Ivry salió de la zona roja, pero todavía no puede relajarse porque está sólo 1 punto arriba de Istres y Nimes, por ahora descendiendo por diferencia de gol, y a 2 de París, que marcha en la última colocación y el rival en la próxima jornada en una nueva edición del derby parisino.

Con respecto a la lucha por el título, Montpellier sigue a paso firme. Pese a alguna zozobra sobre el final, el gran dominador del handball francés en los últimos años se impuso por 36-30 sobre Sélestat.

Dunkerque-Nimes 26-23, Toulouse-Chambéry 30-30, París-Tremblay 31-23, Saint Raphael- Créteil 36-26 y Nantes-Istres 27-26 fueron los restantes resultados.

Posiciones: Montpellier (41 pts), Chambéry (33), Saint Raphael (32), Dunkerque (29), Nantes (25), Cesson Rennes y Créteil (17), Toulouse, Sélestat y Tremblay (16), US Ivry (14), Istres y Nimes (13) y París (12).

Foto: US Ivry salió de la zona de descenso. (handnews.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados