SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 1/6/2012

Ivry logró la salvación

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de una temporada tortuosa y que tuvo la final de la Copa de Francia como un aliciente, finalmente US Ivry pudo mantener la categoría y seguirá en la primera división del handball francés. Pero claro, como fue una constante durante todo el torneo, el conjunto de los suburbios parisinos debió sufrir hasta el final porque igualó 26-26 con Istres, rival directo en la lucha por la permanencia y que estaba obligado a ganar.

Salió un partido muy parejo en el cual US Ivry llegó a sacar una máxima de 4 goles (14-10) al final del primer tiempo. Sobre el final tuvo que remontar el resultado porque a los 56:29 perdía por 2 (24-26). El agónico gol que selló el empate, y la salvación, lo convirtió Sebastián Simonet, autor de 4 tantos, a los 59:48.

Para este encuentro clave estuvo ausente Diego Simonet, que debió verlo desde la tribuna por una lesión que arrastra desde la última presentación de US Ivry en la Liga Nacional y todavía tiene 2 semanas de recuperación, por lo cual no corre peligro la participación en el Panamericano en Almirante Brown.

Por otra parte, Montpellier recibió el título que lo acredita como campeón, cerrando de esta manera una temporada perfecta porque a nivel local consiguió las 4 competencias que disputó (Copa de Campeones, Copa de la Liga, Copa de Francia y liga) con sólo una derrota en la campaña. Los realizado por el equipo de handball se suma a los festejos del club de fútbol de la ciudad que ganó el primer título liguero en 93 años de historia.

La jornada final disputada íntegramente ayer registró estos resultados: Cesson Rennes- Toulouse 26-29, Chabméry-Paris 28-25, Montpellier-Créteil 36-26, Nimes-Sélestat 35-31, Tremblay-Saint Raphael 24-29 y Dunkerque-Nantes 25-28.

Posiciones finales: Montpellier (47 puntos), Chambéry (39), St. Raphael (36), Nantes y Dunkerque (31), Toulouse (24), Sélestat (22), Créteil (21), US Ivry, Cesson Rennes y Tremblay (20), París e Istres (18) y Nimes (17).

Así culmina una liga francesa que dio muestras de crecimiento y que se está preparando para dar un salto de calidad aprovechando los problemas económicos que aquejan a la Liga Asobal ya que muchos jugadores empiezan a emigrar buscando estabilidad, algo que la competencia española parece no poder asegurar.

Foto: Recién la última fecha US Ivry logró la permanencia. Por Melanie Ramamonjisoa (www.facebook.com/handball.photo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados