SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 4/3/2015

Ivry sorprende y está en cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Mientras pelea en la segunda división francesa por volver a la Liga Nacional, el US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet es la sorpresa de la Copa Francia porque se convirtió en el único equipo del ascenso en llegar a los cuartos de final. También quedaron entre los 8 aspirantes al título el HBC Nantes de Matías Schulz y Montpellier de Diego Simonet. Se despidió el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou.

US Ivry consiguió una gran victoria 31-30 ante Nimes no sólo porque superó a un rival de la primera división, sino también por como la logró. Durante los 30 minutos iniciales se vio superado, se encontró 5 goles abajo (5-10) y se fue al descanso con el resultado en contra 11-14.

La reacción del conjunto de los suburbios parisinos llegó al comienzo del segundo tiempo. Estableció un parcial de 5-1 (16-16) y sacó una máxima de 5 (27-22), sin embargo sobre el cierre se complicó. Nimes, que marcha 11 en la Liga Nacional, estableció un parcial de 1-4, pero no alcanzó para dar vuelta el tanteador.

Hubo un muy buen aporte goleador de Sebastián Simonet con 5 goles que lo ubicaron como el segundo goleador del equipo junto con Victorien Mabire y detrás de Japhet Romuald Kolle (6). No jugó Pablo Simonet.

De esta manera US Ivry, que comparte la punta de la PROD2 con el Mulhouse Handball Sud Alsace, reaparece en los cuartos de final de la Copa de Francia tras 3 años cuando de la mano de Diego y Sebastián Simonet alcanzó la final. Por otra parte, se mantiene la presencia perfecta de representantes del ascenso en esta instancia desde la temporada 2008/2009. El próximo rival será Chambéry.

En la clausura de los octavo de final Montpellier ganó el partido más atractivo porque enfrentó al Dunkerque, campeón de la liga. Con 3 goles de Diego, el equipo de Patrice Canayer se impuso 32-24 y mejoró lo hecho en 2014 cuando quedó eliminado en esta instancia ante el PSG Handball. Jugará contra Fenix Toulouse Handball.

El cuarteto argentino en los cuartos de final se completa con Schulz. El ex SAG Polvorines atajó en la victoria 33-27 del HBC Nantes ante el Massy Essonne HB de la segunda categoría y enfrentará a Cesson Rennes.

Vieyra y Carou, por su parte, quedaron fuera de carrera porque el Istres Ouest Provence Handball tuvo un duro compromiso ante el último campeón PSG Handball y contra el que venía de perder hace pocas semanas 41-20 en la liga francesa. De la dupla de argentinos sólo figuró en la planilla el zurdo que surgió de Vicente López y aportó 1 gol.

Foto: US Ivry consiguió una gran victoria ante Nimes en la Copa de Francia. (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados