SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 27/10/2013

Ivry sumó sus primeros porotos ante Dijon

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El US Ivry de Sebastián Simonet cortó la racha de derrotas y ganó el primer partido de la temporada, aunque para lograrlo tuvo que sufrir. El Montpellier AHB de Diego Simonet, en tanto, goleó en el clásico a Chambéry SH. Además la actividad de los argentinos en la segunda división con una buena actuación de Federico Vieyra.

US Ivry arrastraba una serie de 7 derrotas seguidas contando la liga nacional y la Copa de la Liga, torneo en el que quedó eliminado en la primera fase. El sábado en el encuentro que cerró la jornada, confirmó en el resultado los buenos rendimientos que mostró ante rivales de primera línea como PSG Handball y Dunkerque, representantes franceses en la Champions League.

Con 5 goles en 9 lanzamientos de Simonet, los conducidos por Pascal Léandri se impusieron 25-24 sobre Dijon Handball, campeón de la segunda categoría. El US Ivry estuvo al frente en la mayor parte del desarrollo, pero sobre el final tuvo problemas para cerrarlo. De todos modos pudo quedarse con la victoria y así dejar de ser el único que no tenía puntos.

Hasta hace unos años atrás cuando se encontraban Montpellier AHB y Chambéry SH había aroma a definición, lo que hizo que se convirtiera en una rivalidad clásica. Sin embargo, el mapa cambió y si bien sigue siendo un partido importante, ya no es tan determinante para el futuro de ambos en la competencia.

Montpellier AHB se abusó de un mal inició del Chambéry SH y rápidamente se escapó en el resultado. No hubo reacción de su rival y se impuso con un contundente 40-30. Simonet aportó 5 goles en 9 tiros al arco, mientras que el goleador un vez más fue Drajan Gajic (12 goles).

El resto de los resultados: Saint Raphael-PSG Handball 31-36, Aix UCH-Cesson Rennes 25-25, Nimes-Dunkerque 23-25, HBC Nantes Tremblay 34-25 y Fenix Toulouse Handball-Sélestat 31-22.

Posiciones: PSG Handball (13 puntos), Dunkerque (12), Montpellier AHB (10), Fenix Toulouse Handball (9), HBC Nantes, Cesson Rennes, Saint Raphael (8), Chambéry SH y Nimes (7), Aix UCH (5), Sélestat, Dijon Handball (4), US Ivry (2) y Tremblay (1).

Con respecto a la PRDO2, Vieyra volvió a ser figura en el US Istres, que se mantiene segundo. Con 5 goles fue uno de los goleadores de su equipo en la 23-25 ante Grand Nancy ASPTT HB. El resto de sus compatriotas en esta categoría perdieron: Leonardo Querín anotó 2 goles en la derrota 26-28 de Billère Handball ante Valence Handball. De esta manera el equipo del ex Quilmes se quedó sin invicto. SMV Vernon de Fernando García (19 atajadas) cayó 33-26 ante el líder US Créteil.

Foto: Con Sebastián Simonet US Ivry ganó por primera vez en la temporada. (lnf.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados