SuperHandball Magazine en MLA
Liga asobal 10/9/2017

Jornada inaugural

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La temporada 2017/2018 de la Liga Asobal se puso en marcha reuniendo a diversas generaciones del handball argentino. Aparecen experimentados como Gonzalo Viscovich o Gonzalo Carou, otros con presente como Federico Vieyra o Pablo Vainstein y también hay espacio para el futuro con Facundo Cangiani o Nicolás Zungri. Esto fue lo que sucedió en la fecha 1 con los jugadores nacionales.

Ademar de León, que el próximo domingo reaparecerá en la Champions League, puso en marcha la campaña doméstica con una victoria de visitante 26-30 ante el BM Cangas. Hubo una destacada actuación de Vieyra. El zurdo ex Vicente López terminó con 7 goles en la misma cantidad de lanzamientos y fue uno de los goleadores del encuentro. Carou no convirtió y Sebastián Simonet estuvo ausente por una rotura en la inserción del isquiotibial derecho con la zona del glúteo.

Leonardo Querín a su extensa trayectoria en el exterior ahora le sumo España y se dio el gusto de debutar en la Liga Asobal con el Fertiberia Puerto Sagunto en un templo del handball como es el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. El jugador surgido de Quilmes, que también paso por Italia, Francia y Austria, convirtió 2 goles en la caída 34-18 ante el máximo favorito al título.

BM Ciudad Encantada, en tanto, sigue siendo un club muy receptivo con los argentinos y nuevamente vuelve a tener tres jugadores en el plantel. Se fue Agustín Vidal, pero se quedaron Vainstein y Martín Doldán y a ellos se agregó Leonel Maciel, proveniente del BM Zamora.

El conjunto conquense se presentó en la liga española con una victoria 25-22 ante el Ángel Ximénez Puente Genil. No hubo goles de Vainstein y Doldán, mientras que Maciel en el arco registró una efectividad del 29 por ciento con 9 tiros atajados sobre 31 lanzamientos.

Otro equipo con un trío de argentinos es BM Huesca. Ya estaban Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonanno y ahora se agregó Zungri, que en las últimas tres temporadas militó en el ascenso francés. En el debut fue triunfo 25-27 ante el CD Bidasoa Irún con 4 tantos de Zungri y 1 de Bonanno.

También hubo encuentro entre caras nuevas en la Liga Asobal con el BM Zamora de Gastón Mouriño y Cangiani, que ya venían jugando en la División de Honor Plata, pero todavía no lo habían hecho en la máxima categoría, y el SD Teucro de Andrés Moyano. Terminaron empatados 28-28 con 4 goles de Mouriño y Cangiani y 1 de Moyano.

Otra igualdad entre compatriotas se produjo en el 25-25 del BM Atlético Valladolid de Viscovich y el BM Benidorm de Pablo Simonet, autor de 4 goles.

Mientras que Vidal con el BM Guadalajara aportó 2 tantos en la derrota 24-30 ante el Helvetia Anaitasuna.

También se puso en marcha la División de Honor Plata con la siguiente actuación de los argentinos: Nicolás López Rey con 6 goles fue el goleador de Lanzarote en la derrota 27-23 ante el BM Villa de Aranda de Franco Gavidia y Lucas Moscariello (ambos sin goles); Martín Molina, en tanto, tampoco convirtió para el BM Alarcos Ciudad Real en la caída 27-22 frente al BM Nava.

Foto: Pablo Vainstein con el BM Ciudad Encantada debutó con una victoria. (JA Lillo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados