SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 11/8/2008

Karabatic, el mejor del mundo.

Enviar Artículoenviar artículo

Fuente: Marca.es

Estaba cantado. La elección de mejor jugador mundial de balonmano en 2007, que promueve anualmente la Federación Internacional (IHF) y la revista World Handball Magazin, ha recaído por abrumadora mayoría en el francés Nikola Karabatic. En la votación femenina se impuso la noruega Gro Hammerseng.

El lateral del Kiel alemán recibió casi la mitad de los votos emitidos (45,8 por ciento), superando con claridad a otros candidatos, como el pivote danés del Flensburg Michael Knudsen (11,2), y Michael Kraus (10,5%), central germano del Lemgo, segundo y tercero respectivamente.

El poderoso jugador francés releva en el trono al croata Ivano Balic, ya ex jugador del Portland San Antonio tras su traspaso al Zagreb, que atesora dos títulos como éste en sus palmarés. En esta ocasión, la IHF no propuso entre los nominados a ningún jugador español.

En la parcela femenina la votación estuvo algo más reñida y venció una de las principales candidatas, la primera línea noruega Hammerseng con el 35,9 por ciento de los votos). Hammerseng, que se proclamó subcampeona mundial con su equipo el pasado diciembre, había sido segunda en la elección de 2006 tras la alemana Nadine Krause. La nórdica se impuso por más de diez puntos de diferencia a la húngara Anita Görbicz, ganadora en 2005.

Artículo extraído de www.marca.es (por Jorge Dargel)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados