SuperHandball Magazine en MLA
LA TERNA DE LOS NEWBERY 9/5/2014

Karsten, Kogovsek y Vainstein

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Elke Karsten, Andrés Kogovsek y Pablo Vainstein están ternados para el premio “Jorge Newbery”, que se hace entrega anualmente a los deportistas más destacados del año anterior. El encargado de la premiación es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: lleva el nombre de Jorge Newbery (1875-1914), porteño que fue as de la aviación mundial y precursor del deporte en nuestro país.

El jurado (según ordenanza municipal N° 44481) estará conformado por el Subsecretario de Deportes, el Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta de la Confederación Argentina de Deportes, la Presidenta de la Confederación Metropolitana de Deportes, el Presidente del Comité Olímpico Argentino y el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos.

La premiación consta de un galardón “Jorge Newbery de Oro” al deportistas o equipo de deportistas más destacado del año; condecoraciones “Jorge Newbery de Plata” a los deportistas más destacados en cada deporte; y premios “Jorge Newbery de Bronce” a personalidades del deporte que son destacados por su trayectoria. En total se entregarán 54 premios “de Plata”, correspondientes a las disciplinas deportivas organizadas por federaciones que actúan en la ciudad.

Para el histórico Andrés Kogovsek, ganador de este galardón en 2011, es un gran honor estar en esta terna: “Estoy súper contento y agradezco mucho que esté ternado: poder a mi edad estar ahí, me alegra, y doy las gracias al reconocimiento a lo realizado el año pasado”.

La jugadora de Quilmes y de la Selección Argentina, Elke Karsten, recibió la noticia con mucho asombro: “Me sorprendió porque nunca me imaginé que me iban a nominar. Después me puse súper contenta. Creo que valoran el esfuerzo y eso es importante”.

Por último, para el también defensor de la camiseta celeste y blanca y jugador de Ward, Pablo Vainstein, este galardón es muy significativo: “Lo tomé con mucha sorpresa y con mucho agrado porque nunca creí estar nominado para un premio así. La verdad que cuando me enteré, me acordé de todo el esfuerzo que hice el año pasado”. Y “el Colo” agregó: “Estoy con dos grosos como Elke, que para mí es la Diego Simonet de las mujeres, y con Kogote, que es uno de mejores jugadores argentinos de la historia y del cual aprendí mucho de él como jugador y como persona”.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar Elke Karsten en acción.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados