SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 25/5/2014

Kiel Meister: un final infartante

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La liga alemana vivió un cierre de temporada emocionante. El THW Kiel y el Rhein Neckar Löwen terminaron empatados en el primer puesto con 59 puntos, pero la vuelta olímpica la dieron los Zebras porque por sólo 2 tantos tuvieron una mejor diferencia de gol. De esta manera, repitió el título del año pasado y sumaron el número 19 en el historial.

En la despedida de la Bundesliga, THW Kiel, en los papeles, tenía el partido más complicado porque recibía al Füchse Berlin, campeón de la Copa de Alemania y semifinalista de la Copa EHF. Pese a los antecedentes recientes, se encontró con un rival extenuado y al final del primer tiempo los locales estaban arriba 16-8. En el segundo terminaron de liquidar la victoria y se impusieron 37-23.

Para THW Kiel, que no mostró tanto dominio como en otras oportunidades, este es un enorme impulso de cara al Final 4 de la Champions League que entre el sábado y el domingo se disputará en Colonia. El MKV Vesprém húngaro de Laszlo Nagy será el rival en las semifinales.

Al Rhein Neckar Löwen otra vez se le escapó la posibilidad de salir campeón. Ganó la presentación de la fecha 34 por 35-40 ante un combativo VfL Gummersbach al que recién en el último tramo pudo quebrar, pero no logró descontar la desventaja de 2 goles que tenía con respecto al THW Kiel y nuevamente se quedó con las manos vacías. De todos modos, fue otra buena temporada para los Leones, que además del subcampeonato incluyó los cuartos de final en la Champions League.

Por otra parte, el HSV Hamburg, arrastrando muchos problemas económicos, jugó el último partido como campeón de Europa. Venció 30-23 a TV Emsdetten. El resto de los resultados: HSG Wetzlar-FA Göppingen 27-27, HBW Balingen Weilstetten 29-29, Bergischer HC-TuS N-Lübbecke 25-29, TSV GWD Minden-SC Magdeburg 32-38 y ThSV Eisenach-SG Flensburg Handewitt 20-26.

Posiciones finales: THW Kiel, Rhein Neckar Löwen (59 puntos), SG Flensburg Handewitt (54), HSH Hamburg (53), Füchse Berlin (46), MT Melsungen (40), SC Magdeburg (39), TSV Hannover Burgdorf (32), TBV Lemgo (31), TuS N-Lübbecke (30), FA Göppingen (26), VfL Gummersbach (26), TSV GWD Minden (24), Bergischer HC (22), HBW Balingen Weilstetten (19), ThSV Eisenach (13) y TV Emsdetten (10).

Foto: THW Kiel volvió a festejar en la Bundesliga. (thw-provinzial.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados