SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE ALEMANIA 15/4/2013

Kiel se quedó con el Pokal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por tercer año consecutivo THW Kiel venció a SG Flensburg Handewitt y por sexta vez en las últimas 7 ediciones obtuvo el torneo que reúne a los equipos de las distintas categorías del handball alemán. En la final del domingo que se disputó en Hamburgo, los Zebras dieron vuelta un partido que se les había complicado durante el primer tiempo y se impusieron 33-30. De esta manera sumaron el segundo título de la temporada tras haber obtenido la Supercopa.

Concluidos los 30 minutos iniciales, SG Flensburg Handewitt, en su novena aparición en la definición de este campeonato, ganaba 16-12. Con un parcial de 4-0 al comienzo del segundo período, THW Kiel igualó el resultado (16-16) y a partir de ese momento comenzó a inclinar el trámite a su favor.

Thomas Mogensen (SG Flensburg Handewitt) con 9 goles fue el máximo anotador de la final, mientras que Gudjon Valur Sigurdsson con 7 tantos sobresalió como el goleador del campeón.

THW Kiel, puntero en la Bundesliga, mantiene una alta efectividad en las finales de la Copa de Alemania. Desde 1979 en total disputó 12 y ganó 9 (1998, 1999, 2000, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013) y es el más ganador en la historia de la competencia. Las únicas finales que perdió fueron en 1979, 1990 y 2005.

El gran show del handball alemán comenzó el sábado con las semifinales. En el primer turno SG Flensburg Handewitt derrotó 26-25 al local HSV Hamburg, rival al que por cuestiones de calendario se está cruzando con bastante asiduidad en abril. Habían jugado el miércoles en el postergado de la fecha 21 de la liga (empataron 23-23) y en los próximos 15 días protagonizarán una de las de llaves de los cuartos de final de la Champions League, torneo en el que ya se habían cruzaron en la primera fase. Al fin de temporada se habrán enfrentado en 7 ocasiones.

En el otro cruce THW Kiel no tuvo problemas en eliminar a MT Melsungen, que buscaba debutar en la final de la Copa de Alemania. La victoria del futuro campeón fue por 35-23 con una actuación descollante del serbio Marko Vujin, autor de 10 goles.

La Bundesliga retornará el miércoles con el grueso de partidos de la fecha 28, la cual se completará el sábado.

Foto: Una vez más THW Kiel es el campeón de la Copa de Alemania. (Facebook oficial de la Bundesliga)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados