SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 25/4/2016

La 25 y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 25 el BM Ciudad Encantada con Pablo Vainstein como figura y con el debut de Agustín Vidal consiguió una victoria importante en la lucha por la permanencia. En tanto, el CB Ademar de León de Gonzalo Carou y Federico Vieyra, que continúa lesionado, sufrió una sorpresiva derrota ante el BM Villa de Aranda. Además, lo ocurrido en las categorías de ascenso.

BM Ciudad Encantada ve cada vez más de cerca la salvación. Con otra destacada actuación del Colo Vainstein, autor de 6 goles en 9 lanzamientos que lo ubicaron como el máximo anotador del partido, venció 26-29 al BM Cangas. En tanto Vidal, en libertad de acción después de la desaparición del BM Aragón, volvió al conjunto conquense con 1 gol. Por el lado de los brasileros, Leonardo Tercariol terminó con 21 atajadas y Thiago Alves con 4 goles.

Mientras que el Pabellón Príncipe de Asturias acogió a un derby de Castilla-León protagonizado por rivales que vivían realidades opuestas. El local BM Villa de Aranda arrastraba 3 encuentros sin victorias, mientras los visitantes del CB Ademar de León llevaban 8 sin perder en la Liga Asobal. Pese a esos antecedentes, fue victoria 34-30 para los dueños de casa, que realizaron un mejor trabajo en defensa. En los maristas Carou terminó sin lanzamientos y Leonardo Santos aportó 3 goles.

BM Huesca, por su parte, con 5 goles de Martín Doldán y de Diogenes Cruz volvió a ganar luego de 3 presentaciones con un 32-27 sobre el BM Sinfín.

El que sigue con complicaciones y sin triunfos desde fines de octubre de 2015 es el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro (1 gol). Ahora perdió 33-26 con el Naturhouse La Rioja y suma 17 partidos sin triunfos.

Otros resultados: BM Granollers-BM Guadalajara (Nicolás López Rey 1 gol y Fabio Chiuffa 7) 30-30, Helvetia Anaitasuna-Fertiberia Puerto Sagunto 21-31 y FC Barcelona-BM Benidorm (Esteban Salinas 2 goles) 33-18.

Ascenso: Sigue imbatible

BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich continúa firme en la punta de la División de Honor Plata. Con 1 gol del ex Luján se impuso 36-20 sobre BM Roca y alcanzó las 10 victorias consecutivas. En el segundo puesto se mantiene el CD Bidasoa Irún, que con 2 goles de Gastón Mouriño superó 20-32 al BM Alcobendas.

Con respecto a la lucha por el playoff, el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (4 goles) cayó 28-27 en el clásico ante BM Alarcos Ciudad Real, rival directo por un lugar en el repechaje. En tanto, el BM Zamora de Leonel Maciel y Javier Grande perdió 21-22 con BM Nava. Entre los chilenos, hubo 4 goles de Diego Reyes y 1 de Sebastián Ceballos.

Por el lado del Grupo F de la Primera Estatal, Fernando Sánchez Medrano convirtió 3 goles en la derrota 23-28 del PAN Moguer ante el BM Maracena y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 2 goles de Agustín Robert venció 22-19 a BM Tenerife. En el Grupo B el Oviedo BM de Emilio Pérez tuvo libre.

Foto: EL BM Ciudad Encantada consiguió una importante victoria de visitante. (marca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados