SuperHandball Magazine en MLA
PROD2 Y N1 DE FRANCIA 20/9/2015

La actividad argentina en el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el ascenso francés comenzó la Nationale 1 (tercera división) con la presencia de 3 argentinos, de los cuales 2 se enfrentaron: Fernando García con el SMV Vernon y Nicolás Zungri con el ESMGO Handball. El restante que salió a la cancha en la jornada inaugural fue Ignacio Sánchez Medrano con el GFC Ajaccio Handball. También se disputó la tercera fecha de la PROD2 con las presencias de Lucas Moscariello y Emanuel Álvarez.

Por el Grupo 2 el SMV Vernon capitaneado por el ex arquero de Ferro abrió la temporada 2015/2016 de visitante con una sufrida victoria 25-26 gracias a un gol convertido cuando restaba 1 segundo para la finalización del encuentro. En el conjunto local se presentó Zungri, proveniente del Montelimar/Cruas Handball, que también milita en la Nationale 1. El ex Manuel Dorrego culminó la actuación con 1 gol.

Nacho Sánchez Medrano, por su parte, después de 2 temporadas en el PAN Moguer, en el cual continúa su hermano Fernando, de la Primera Nacional española, se trasladó a la isla de Córcega para sumarse al GFC Ajaccio Handball. En la apertura del Grupo 1, el jugador surgido de SAG Almirante Brown convirtió 1 gol en la caída 28-32 ante Cavigal Nice Sports Handball.

Con respecto a la segunda categoría, los argentinos terminaron sin goles pese a que ganaron sus equipos. Con Álvarez, en la temporada debut en Francia tras el paso por Italia, Grand Bressancon Doubs Handball, uno de los punteros junto con el UMS Pontault Combault Handball, superó 25-27 a Massy Essonne HB, mientras que el Billère Handball con Moscariello y sin Leonardo Querín derrotó 27-21 a Angers Noyant HBC para mantenerse a 2 puntos de los líderes.

Foto: Fernando García con el SMV Vernon abrió la temporada con una victoria. (handnews.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados