SuperHandball Magazine en MLA
RUMBO A LONDRES 2012 30/5/2012

La bolilla del lado correcto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Cuando faltan menos de 2 meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos el sueño del handball argentino se va materializando. Hoy en el Crystal Palace Sports Center, mismo lugar donde Argentina disputó la London Cup en abril, se desarrolló el sorteo de las zonas de los torneos olímpicos. El conjunto dirigido por Daddy Gallardo quedó ubicado en un grupo que le permite ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final.

Los rivales argentinos en la primera fase serán Francia, Suecia, Islandia, Gran Bretaña y Túnez. A priori el conjunto local es el más accesible, mientras que contra los tunecinos, campeones africanos, el ganador de los Juegos Panamericanos afrontará el partido clave de esta instancia.

De los europeos Islandia es un equipo fuerte que mantiene la base del plantel que ganó la medalla de plata en Beijing 2008, pero no parece ser inalcanzable para Argentina. Suecia, en tanto, creció mucho desde el Mundial y se presenta como un rival complicado. Francia, por su parte, es el gran candidato a repetir el oro obtenido en la capital china.

En caso de superar la primera fase, el panorama a Argentina se le volvería mucho más áspero, porque en cuartos de final se cruzaría con uno de los integrantes del Grupo B, integrado por España, Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca y Corea del Sur.

Las fechas de los partidos de la primera ronda serán el 29 y 31 de julio, 2, 4 y 6 de agosto. En los próximos días se definirán los horarios y el orden de los partidos.

Por otra parte, en la ceremonia también ser realizó el sorteo de los grupos del torneo femenino, que comienza un día antes del masculino. Los equipos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Montenegro, Rusia, Croacia, Gran Bretaña, Brasil y Angola (A); Noruega, España, Dinamarca, Francia, Suecia y Corea del Sur (B).

Foto: Federico Vieyra durante la London Cup

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados