SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/4/2012

La cima se mantiene congelada

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Culminada la cuarta jornada tanto Sedalo como Ferro siguen prendidos en la cima de las posiciones con puntaje ideal y un andar perfecto. Como era de esperar el lote de escoltas ha sufrido modificaciones y tan solo quedaron Lujan y Estudiantes con 10 unidades, respirándole la nuca a los de arriba.

Líderes imbatibles

Las bicampeonas metropolitanas y el verdolaga vencieron sin demasiados contratiempos a Quilmes y Lanús respectivamente, por lo que continúan con cuatro encuentros ganados sobre misma cantidad de partidos disputados.

El conjunto de Giselle Pintos apabulló al Cervecero por 28 a 13 y sigue en busca de su tercer título consecutivo. Las chicas de Christian Gull nada pudieron hacer ante la férrea defensa 6-0 de Sedalo, menos aun frente a la brillante actuación de la arquera Florencia Iglesias, y cada ataque finalizaba en gol de contra para la visita; medio por el cual fueron estirando la distancia en el score durante todo el partido.

Ya al término del primer tiempo el resultado estaba puesto y a pesar de la pequeña remontada quilmeña durante el complemento de la mano de María José Daneri con lanzamientos externos y juego con el pivote, la diferencia ya era demasiado grande y Sedalo volvería a sumar de a tres. 

El conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano se trajo tres puntos clave de Guidi Arias venciendo al local 36-23 y también sigue mirando a todos desde arriba. La ventaja siempre due de Ferro y el Granate nunca pudo contrarrestar la movediza defensa y el efectivo ataque de su rival.

Con el regreso de Florencia Ponce de León a las canchas, el juego de la visita fue impecable y supo vanjear cada posesión por gol. Su esquema defensivo 3-2-1 fue perfecto y Luciana Salvado estuvo afilada en cada salida rápida. por eso, el primer tramo finalizó 18-13 a favor de Ferro y, aunque Lanús logro descontar al comienzo del complemento de la mano de Sofía Rodríguez, volvió a aparecer lo mejor del visitante para que otra vez vuelva a festejar Caballito.

El Pincha no para de sufrir

Tras el ajustado triunfo ante Vélez en la fecha anterior, el plantel de Jorge Robledo volvió a  transpirar por demás y superó a Dorrego con un apretado 25 a 23 en Morón.

El encuentro tuvo a Estudiantes arriba en la pizarra pero con un desarrollo sumamente parejo. Grandes actuaciones de ambas arqueras, Silvina Schlesinger por la visita y Anabela Rossi por el dueño de casa. El conjunto de Gastón Arias había comenzado bien el partido, gracias al infalible brazo de Solange Tagliavini (goleadora del torneo). Pero luego, con el correr de los minutos, la dura defensa platense se despertó para neutralizar el bombardeo y tapar el constante juego con el pivote. Estudiantes revirtió las acciones para irse dos goles arriba al descanso.

Durante el segundo tiempo, a pesar de tener por delante un defensa que oponía bastante presión sobre 9 metros, el Pincha consiguió estirar la brecha un poco más por medio de la otra lanzadora fuerte del encuentro: Magdalena Decilio. Sin embargo, la falta de precisión sobre el final le permitío a Dorrego acercarse en la pizarra. Al local no le iba a sobrar tiempo y las de La Plata lograron llevarse un buen triunfo que les permite seguir al acecho.

Lujan tampoco les pierde pisada a los de arriba

Luego del susto ante Cid Moreno en la tercera fecha, el club de San Martin superó a Lomas por 30 a 22 y sigue soñando con arrebatarle su lugar a los punteros.  Las comandadas por  Roberto Miranda se encargaron de complicarles la vida a las lujaneras por medio de su más efectivo goleo: el lanzamiento de Amelia Belloti, mientras que las de Eduardo Peruchena hicieron lo mismo pero a través de su letal salida rápida de contraataque.

El choque, por momentos, fue más parejo de lo que podía esperarse en la previa. No obstante, las locales hicieron prevalecer toda su experiencia y velocidad para volver a estirar las distancias. Su contragolpe y su 6-0 defensivo fueron las cartas ganadoras y, claramente, las herramientas que le permitieron a Luján, mantener el control del encuentro y cantar victoria otra vez, paraseguir de cerca a los lideres en complicidad con Estudiantes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados