SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 9/5/2016

La Copa, Barca y la lesión de Gonzalo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

FC Barcelona siempre tiene algo para festejar en este tramo del año. La semana pasada, casi al mismo tiempo de quedar eliminado de la Champions League, se aseguró la Liga Asobal y ahora se quedó con la Copa del Rey por tercera edición consecutiva. En Pamplona, en donde se disputó el Final 4, hubo participación argentina con Gonzalo Carou, aunque su actuación duró sólo 10 minutos ya que debió abandonar la cancha por una lesión.

Patrocina a la liga Asobal esta semana: William Hill - Todas las apuestas deportivas en William Hill  

En las semifinales del sábado FC Barcelona venció 33-27 al CB Ademar de León. Los maristas no contaron con Federico Vieyra por problemas físicos y al comienzo del partido perdieron a Carou. El capitán de los Gladiadores ingresó a la enfermería de la selección porque se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda.

“Fue un golpe que me agarró desprevenido, un golpe tonto. Estará complicado llegar al Panamericano, pero si todo va bien se puede pensar en llegar a los encuentros decisivos”, comentó el ex River Plate. Lo único seguro es que Carou estará entre 5 y 6 semanas de baja y, por lo tanto, no podrá afrontar lo que resta de la temporada con el CB Ademar de León, aún con chances matemáticas de clasificar a la próxima Champions League.

La otra semifinal de la Copa del Rey vino con sorpresa. El anfitrión Helvetia Anaistasuna, equipo por el cual pasó Matías Schulz, se impuso 31-28 sobre el Naturhouse La Rioja, que se ubica segundo en la Liga Asobal. De esta manera el conjunto vasco se aseguró la presencia en la Copa EHF.

Ante un combativo Helvetia Anaistasuna, FC Barcelona se impuso 33-30 después de un primer tiempo parejo. Los conducidos por Xavi Pascual recién al comienzo de la segunda parte pudieron establecer una diferencia en el resultado que les permitió manejar las acciones con más tranquilidad. Los locales descontaron, pero ya era tarde.

Como era de esperar, FC Barcelona otra vez dominó la escena española con las conquistas de la Supercopa española, la Liga Asobal, la Copa Asobal y la Copa del Rey.

Ascenso: Docena de triunfos

BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich en la División de Honor Plata sigue a paso firme el camino que desemboca en la Liga Asobal. En la fecha 28 con 2 goles del ex jugador de la selección argentina superó 31-17 a Handbol Bordils y llegó a las 12 victorias consecutivas en la segunda categoría.

Esperando que el BM Atlético Valladolid pierda puntos, se encuentra el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño, que no convirtió en la ajustada victoria 29-30 ante el BM Alarcos Ciudad Real.

Hubo encuentro entre arqueros argentinos porque el BM Zamora de Leonel Maciel y Javier Grande derrotó, con los chilenos Diego Reyes (8 goles) y Sebastián Ceballos (4), por 25-27 al Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y sin el uruguayo Máximo Cancio.

Mientras que la Primera Nacional culminó la primera fase y también terminó la temporada de los argentinos porque ninguno de sus equipos clasificó a la siguiente instancia. En el Grupo F Ciudad de Arrecifes Chacón Lanzarote venció 20-19 CD URCI Almeria sin goles de Agustín Robert, que se retiró antes del final a causa de 3 exclusiones. PAN Moguer, sin Fernando Sánchez Medrano, se despidió con un 27-26 ante La Salle. En el Grupo B el BM Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez derrotó 21-19 a BM Vallebuelna.

Foto: El FC Barcelona volvió a festejar la Copa del Rey. (Prensa RFEB)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados