SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/4/2011

La cuarta se pone en marcha con un adelanto

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Estudiantes de La Plata y Sedalo intentarán mantener la punta cuando visiten a SAG Almirante Brown y UNLu respectivamente. Cideco, el otro líder, buscará quedarse con los tres puntos en casa ante Vélez Sarsfield. La fecha comienza esta noche con el adelanto del choque entre Manuel Dorrego-Argentinos Juniors.

Por la cuarta fecha del torneo apertura de Femebal, dos de los líderes se la juegan de visitante para mantener su lugar en lo más alto. Sedalo viajará hasta Vicente López para intentar doblegar a UNLu, equipo que dirige Walter Arzola y que aún no logró sumar de a tres. Por su parte Estudiantes de La Plata se trasladará hasta Burzaco para enfrentar a SAG Almirante Brown, que llega como escolta sumando siete puntos con dos victorias y una derrota.

En Lanús, Cideco, el tercero de los punteros, será el único que juegue de local. Vélez Sarsfield será el rival para las conducidas por Marcelo Gramcko que querrán asegurarse la victoria ante las recientemente ascendidas. Las Fortineras tuvieron un buen comienzo de campeonato con una victoria (ante CID Moreno en la segunda fecha) y perdiendo apenas por tres goles ante Estudiantes de La Plata y por uno ante AA Quilmes el pasado sábado.

No les pierden pisada.

Ferrocarril Oeste, otro de los escoltas, será local en Sedalo ante el conjunto de A.A. Quilmes. El equipo que dirige Gustavo Sciglitano llega con más días de descanso que su rival pero no se relajará ante la chance de seguir por la senda de la victoria y no perderle pisada a los punteros. Las chicas que están bajo el comando de Christian Gull llegan de un ajustado triunfo sobre Vélez Sarsfield y querrán afianzarse en la tabla para dejar atrás los riesgos de un descenso.

Nuestra Señora de Luján es también un perseguidor inmediato del pelotón que lidera el torneo y este sábado se medirá ante CID Moreno en la cancha de Ferrocarril Mitre. Las grandes protagonistas del 2010 cayeron ante Estudiantes la fecha pasada y quedaron relegadas de la cima, pero intentarán volver al triunfo ante un equipo que suma cinco puntos y busca alejarse del fondo de la tabla.

Quienes además quieren escapar de las últimas posiciones son las chicas del Club Atlético Lanús, que visitará a River Plate en el estadio de A.A. Quilmes. Las Granates le hicieron partido a Manuel Dorrego, pero no pudieron mantener el nivel y sumaron su tercera derrota. Las Millonarias por su parte harán lo posible para dejar atrás la dura caída del pasado sábado ante Sedalo.

Finalmente Manuel Dorrego recibirá a Argentinos Juniors en el estadio del Colegio San José, esta noche a las 21:30 horas. El equipo que cuenta con la goleadora del torneo (Solange Tagliavini con 35 tantos) quiere mantenerse en el pelotón de arriba y por eso irá por los tres puntos ante el Bicho de La Paternal que buscará su primer triunfo.

Foto (Superhandball - José Brusco): Ivana Eliges, emblema de Cideco, uno de los 3 punteros del Apertura.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados