SuperHandball Magazine en MLA
COPA ASOBAL 22/12/2014

La décima del Barca y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El FC Barcelona se despidió del 2014 con el festejo de la cuarta Copa Asobal consecutiva y la décima en el historial. En una final que quedó opacada por haberse jugado en paralelo a la definición del Europeo femenino entre España y Noruega, el conjunto blaugrana, al igual que en 1993 y 2013, venció al BM Granollers en el clásico catalán.

A diferencia a la disparidad que hubo cuando se encontraron en la Liga Asobal, esta vez en León salió un partido más parejo y disputado. Sin embargo, a la larga el mayor recambio del FC Barcelona fue el factor desequilibrante para que el equipo conducido por Xavi Pascual se impusiera 37-26.

Con 7 goles cada uno Siarhei Rutenka y Nikola Karabatic, premiado como el mejor jugador del torneo, terminaron como los máximos goleadores del campeón. Por el lado del BM Granollers se destacó Ferran Solé Sala con 8 tantos. También jugaron los brasileros Guilherme de Toledo (1 gol) y Guilherme Valdao (5 goles). 

Los otros títulos del FC Barcelona, que jugó la sexta final seguida, en la Copa Asobal fueron en 1994, 1995, 1999, 2000, 2001, 2009, 2011, 2012 y 2013. BM Granollers, en cambio, sólo salió campeón en 1993.

En el Pabellón Municipal de los Deportes la actividad comenzó el sábado con las semifinales. FC Barcelona superó 35-25 al Naturhouse La Rioja (Thiagus Petrus sin goles) y BM Granollers (de Toledo 2 goles y Valdao 4) venció 27-30 al anfitrión CB Ademar de León (Leandro Domenech y Joao da Silva 3 goles cada uno) y así alcanzar la tercera final en la misma cantidad de participaciones.

Ascenso: hasta el 2015

Mientras se jugaba la Copa Asobal también concluyó la actividad por este año de la segunda y tercera división. En la Liga de Honor Plata el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich acortó distancias con el líder SD Teucro, que cayó 41-33 con el FC Barcelona B. Con 2 goles del ex Luján derrotó 33-26 a Meridiano Antequera y aparece a 4 puntos de la punta cuando todavía queda por delante una rueda.

Previo a incorporarse a los entrenamientos con la selección, Agustín Vidal cerró el 2014 con 2 goles en la caída 29-27 del Maristas Algemesí ante el Amenabar ZKE. 

Con respecto a la Primera Estatal, Agustín Robert convirtió 5 goles en el triunfo 24-30 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante Gran Canaria BM Ingenio para mantenerse en la segunda colocación del Grupo F. El PAM Moguer, en tanto, perdió 23-26 con Luna BM Tenerife. No convirtieron los hermanos Fernando e Ignacio Sánchez Montero. Si convirtieron el uruguayo Alejandro Velazco (3) y el chileno Cristián Moll (3).

Por el Grupo B el BM Base Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez cayó 20-28 con el puntero BMC.

Foto: Por décima vez el FC Barcelona celebró en la Copa Asobal. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados