SuperHandball Magazine en MLA
COPA PARQUE SARMIENTO 25/2/2009

La definición del Beach deberá esperar.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Lamentablemente la lluvia impidió que la fiesta del beach handball que tuvo lugar en el Parque Sarmiento concluyera el domingo pasado, tal como estaba previsto originalmente. Es por eso que la organización se vió obligada a cambiar la fecha de la definición de la primera edición de la Copa Parque Sarmiento para el sábado 7 de marzo, día en que se conocerán los ganadores de ambas ramas. En lo que fue la jornada inaugural de la competencia que esta bajo el ala de la CAH, todos los conjuntos participantes disputaron dos partidos correspondientes a la primera fase.

Este campeonato persigue como objetivo principal el de afianzar las reglas del beach handball, que son relativamente nuevas, entre los jugadores y jugadoras. Además, es una buena oportunidad para que los entrenadores de las selecciones nacionales tengan la oportunidad de observar en la arena a los posibles integrantes para futuras convocatorias pensando en las competencias que vienen como, por ejemplo, los I Primeros Juegos Sudamericanos de Playa, que se celebrarán en diciembre de este año en Montevideo, Uruguay y en el cual el beach handball será uno de los 10 deportes que le darán forma a esta cita.

La actividad comenzó temprano por la mañana con una charla sobre reglamento brindada por la dupla arbitral Marcelo Casella/Omar Salguero, quienes en 2008 tuvieron el honor de ser los jueces de la final del Mundial femenino en Cádiz, España, que consagró a Croacia como monarca, hecho que se repitió en los caballeros.

Fue un continuado de beach handball desde las 11:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Las nubes que cubrieron el cielo porteño durante buena parte del día no impidieron que haya handball en el marco de este certamen que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En lo deportivo es difícil tener un parámetro ya que para muchos de los conjuntos inscriptos es la primera experiencia de este tipo y, además, la mayoría está todavía en plena pretemporada y sin el ritmo suficiente de handball. Igualmente esto no impidió que se observaran buenos partidos. A raíz de la cancelación obligada por la lluvia dominical, la fase clasificatoria recién se definirá dentro de 15 días, pero ya hay algunos que hicieron buena parte del trabajo para estar entre los 8 mejores.

Tal es caso de Cideco y SAG Polvorines en el Grupo A de los hombres, que ganaron en sus dos presentaciones y ahora deberán definir cuál será primero y segundo. Misma situación ocurre en los Grupos B y C con Ferro y Municipalidad de Escobar y CID Moreno y Parque Sarmiento, equipo armado especialmente para esta cita, respectivamente.

Por el lado de las damas la situación es parecida. La zona más peleada es la A, en donde Mariano Acosta esta arriba de todo en el Grupo A y el segundo puesto esta luchado entre Luján y el Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora (IMDEP), ambos con 3 unidades. Sedalo y CID Moreno, en el B, y Parque Sarmiento y Vélez, en el C, tienen 6 puntos y deben definir entre si en que colocación culminarán.

El sábado 7 de marzo desde las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 en el arenero de Parque Sarmiento se definirá esta entretenida competencia que esta realizando su experiencia inicial y que espera poder convertirse en un clásico del verano handbolero.

A continuación los resultados del día 1 y el fixture del día 2.

Resultados-Primera fase-Sábado 21 de febrero

Grupo A-Hombres

S. Lorenzo-Cideco 0-2

SAG Polvorines-Taponazo FC 2-0

S. Lorenzo-SAG Polvorines 0-2

Taponazo FC-Cideco 0-2

Posiciones: Cideco y SAG Polvorines (6 pts); S. Lorenzo y Taponazo FC (0)

Grupo B-Hombres

Inst. Larre-M. de Escobar 0-2

Ferro-IMDEP 2-0

Inst. Larre-Ferro 0-2

IMDEP-M. de Escobar 0-2

Posiciones: M. de Escobar y Ferro (6); Inst. Larre y IMDEP (0)

Grupo C-Hombres

M. Acosta-CID Moreno 0-2

Parque Sarmiento-UNLu 2-0

M. Acosta-Parque Sarmiento 0-2

UNLu-CID Moreno 0-2

Posiciones: CID Moreno y Parque Sarmiento (6 pts), M. Acosta y UNLu (0)

Grupo A-Mujeres

IMDEP-Luján 0-2

Don Bosco-M. Acosta 0-2

IMDEP-Don Bosco 2-0

M. Acosta-Luján 2-1

Posiciones: M. Acosta (6 pts), Luján e IMDEP (3) y Don Bosco (0)

Grupo B-Mujeres

River Plate-Sedalo 0-2

CID Moreno-M. Dorrego 2-0

River Plate-CID Moreno 0-2

M. Dorrego-Sedalo 1-2

Posiciones: Sedalo y CID Moreno (6), M. Dorrego y River Plate (0)

Grupo C-Mujeres

S. Lorenzo-Parque Sarmiento 0-2

Vélez-Inst. Larre 2-0

S. Lorenzo-Vélez 0-2

Inst. Larre-Parque Sarmiento 0-2

Posiciones: Parque Sarmiento y Vélez (6); S. Lorenzo y Inst. Larre (0)

Fixture-Sábado 7 de marzo

Primera fase

Grupo A-Hombres: S. Lorenzo-Taponazo FC (10:00) y Cideco-SAG Polvorines (11:30)

Grupo B-Hombres: Inst. Larre-IMDEP (10:30) y Ferro-M. de Escobar (12:00)

Grupo C-Hombres: M. Acosta-UNLu (11:00) y CID Moreno-Parque Sarmiento (12:30)

Grupo A-Mujeres: IMDEP-M. Acosta (10:00) y Luján-Don Bosco (11:30)

Grupo B-Mujeres: River Plate-M. Dorrego (10:30) y CID Moreno-Sedalo (12:00)

Grupo C-Mujeres: S. Lorenzo-Inst. Larre (11:00) y P. Sarmiento-Vélez (12:30)

Los cuartos de final, tanto para la rama masculina como para la femenina, tendrán los mismos ordenamientos y horarios. Serán los siguientes:

1° Grupo A-1° Mejor Tercero (14:00)

1° Grupo B-2° Mejor Tercero (14:30)

1° Grupo C-2° Grupo A (15:00)

2° Grupo B-2° Grupo C (15:30)

Tanto para los hombres como para las mujeres las semifinales también se disputarán en paralelo desde las 16:00 y las 16:30. Los encuentros correspondientes al tercer puesto comenzarán a las 17:00. La final de los caballeros comenzará a las 18:00 y la de las damas a las 17:30

Fotos: Gentileza de Oneinchmanfotos2009 (www.handballyarena.blogspot.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados