SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/6/2015

La definición (que puede no ser tal)

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Con el descenso (o reclasificatorio) a Primera decidido, al cual van CID Moreno y Juventud Unida, y con poco que jugarse en los otros partidos más que el honor, las miradas de la fecha estarán puestas en dos encuentros. Y si hablamos realmente en serio, en uno sólo. Porque salvo sorpresa mayúscula, SAG Ballester le ganará a Ferro como local el sábado a la tarde. Así que el 100% de la atención será dirigida al gran WARD-UNLu.

Es el partido en donde se puede definir campeón o “finalistas”. El encuentro del semestre, ya que en él Ward puede conseguir la gloria, llegar a un desempate con Ballester ó quedarse sin nada. UNLu y SAGVB, por su parte, mueren por ser uno de los dos que alcancen una definición a choque único. Así que es un partidazo con interés triple.

Los números son claros. Victoria de Ward, título para el oeste. Empate, final entre los “dos rojos”. Victoria de UNLu, desempate entre Elio Fernández y sus tres hijos. Así de fácil. Un resultado define campeón, el resto nos regalarán un crucial choque que, seguramente, vaya a efectuarse después de los Juegos Panamericanos, con todo lo que eso conlleva en materia de lesiones o desgaste.

Los dos protagonistas vienen muy arriba en lo anímico. Ward sacudió el torneo venciendo a Ballester, en lo que fue el corte de un invicto tremendo del Tricampeón. UNLu viene haciendo un gran torneo, demostrando que dejó de ser un conjunto de estrellas y se transformó en un equipo. Los de Robledo vencieron a River en un partidazo y quieren dar el golpe que no pudieron (por muy poco) hacerle sufrir a Ballester.

Llegan completos. Con golpes y dolores, pero llenos de ilusión que minimizan cualquier malestar físico. De un lado, La magia gladiadora de Los Fernández y Fede Pizarro. Del otro, el “Colo” Pablo Vainstein, dos grandes arqueros y un bloque defensivo que da miedo. Todo se verá por DeporTV a partir de las 12. ¿Habrá festejo final?  ¿Habrá una final? Festejo, seguro. De alguno de los tres equipos implicados. Final, no sé. Depende de Ward. Enorme definición, aunque pueda no decidirse nada.
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados