SuperHandball de Primera
PALLAMANO DE ITALIA 19/4/2012

La Elite definirá sus semifinalistas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Elite  podría conocer a sus finalistas este sábado, porque se disputarán los segundos partidos de las series de cuartos de final. Aquellos que ganaron hace una semana, pasaran de ronda si vuelven a obtener el triunfo, de lo contrario disputarán un tercer encuentro definitorio. En esta ocasión se invertirán las localías y aquellos que fueron visitantes tendrán la oportunidad de jugar en casa.

El adelanto lo protagonizarán Intini Noci y Pressano, en lo que es uno de los cruces más parejos. Pressano, cuarto en la fase regular, el sábado se impuso 23-21 y ahora en territorio ajeno buscará ingresar a la siguiente instancia ante el equipo que tiene como nombres importantes a Alejo Carrara, Martín Viscovich y Martín Doldán.

Otro duelo con cierta paridad tiene como protagonistas a Junior Fasano y Trieste. En la ida el conjunto Bianco e Azurro se impuso 28-22 y si vuelve a salir victorioso clasificará por segunda temporada a las semifinales de la Liga Elite.

Bozen, principal candidato porque durante la primera ronda fue el amplio dominador de la escena, además de ser el reciente campeón de la Copa Italia, viene de imponerse 35-28 sobre TeknoElettronica Teramo y, de seguir la tendencia de etapa clasificatoria,  no debería tener problemas en volver a meterse entre los 4 mejores, tal como ocurrió en la 2010/ 2011.

El que también quiere repetir figurar en las semifinales es Conversano, dueño del Scudetto. El conjunto que tiene a Leonardo Querín como una de las figuras abrió su llave de cuartos de final con un 34-20 ante Forst Brixen, al que ya no le queda más margen de error.

Por el lado de la A1 femenina también es tiempo de definiciones porque comenzarán las semifinales. HC Sassari con Cinthia Albertini y Andrea Pepe en sus filas recibirá a ITC Ceramiche Store Salerno, segundo en la segunda ronda. En la otra parte del cuadro aparecen Esercito FIGH Futura Roma-Leadercoop Teramo.

Paralelamente, Nuoro con Lucía Giamberardino recibirá a Gruppo Principe en un choque que inaugurará la serie de Playouts para ubicarse en el sexto y séptimo puesto.

Foto: Bozen buscará meterse en semifinales. (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados