SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ARGENTINA DE CADETAS 4/10/2007

La Esperanza de Cuyo: Nota exclusiva a Alfredo Zanona

Enviar Artículoenviar artículo

Paula Ledda

Godoy Cruz y Tupungato son las dos esperanzas que tiene Mendoza para pelear el título argentino en la Primer Liga Nacional de Cadetas en la sureña ciudad de Rio Gallegos. Con excelente entrenamiento y muchísimas expectativas, estos dos equipos, llegan preparados para la competencia que comenzará a jugarse el próximo miércoles.

Las cadetas mendocinas se ganaron una plaza para poder jugar la primer competencia a nivel nacional en femenino, luego de haber obtenido en el torneo Clausura mendocino 2006 el primer lugar (Tupungato) y el segundo (Godoy Cruz).

En vísperas de un largo viaje hacia Santa Cruz, Superhandball entrevistó al entrenador de las tombinas, Alfredo Zanona, quien deberá enfrentar por su zona a Los pehuenes (bariloche), Pino Truncado (Santa Cruz) y Villa María (córdoba). Se mostró con grandes aspiraciones, motivado y con una visión muy optimista sobre la actuación su equipo:

SH: ¿Cómo esta el ánimo del equipo a un día de viajar a la Liga?

AZ: El ánimo está bien, fundamentalmente porque las chicas han llegado a esta etapa en buenas condiciones: físicas, técnicas y tácticas; y los resultados de hoy lo avalan... porque eso les ha dado mucha confianza para encarar el torneo de la mejor manera.

SH: ¿Qué cualidades buscaste en las jugadoras para elegir el plantel que llevas?

AZ: Las que nos caracterizaron siempre, en los catorce años que llevamos en Godoy Cruz: el grupo humano, trabajar mucho sobre lo social del grupo y sobre eso construir un equipo.

SH: Tenés dos jugadoras de preselección argentina en tu equipo... ¿cómo influye eso?

AZ: Sin duda en la motivación muy bien, y aparte en la confianza para que todo el plantel sepa que dentro de él mismo hay jugadoras de buena talla.

SH: ¿Qué expectativas tenés sobre los resultados que vas a lograr?

AZ: La expectativa es grande y ambiciosa, el objetivo es traer un podio, no estar entre menos de los tres de la republica... eso es a lo que vamos.

SH: ¿Qué se sabe de los rivales a enfrentar?

AZ: Hay dos equipos de Femebal: Vélez Sarsfield y Sagrado Corazón que son dos equipos importantes, después Club de Amigos de Neuquen y algún equipo de Bariloche más Córdoba son los rivales a vencer; y Tupungato de Mendoza. Son seis equipos que yo creo que van con aspiraciones y un nivel muy cerrado.

SH: ¿Y cómo se han preparado, tuvieron algún apoyo por parte de la municipalidad de Godoy Cruz... del club?

AZ: En realidad desde el ámbito municipal no tuvimos ningún apoyo, desde el club tuvimos todo: desde la comisión directiva hacia abajo, los padres de handball y el esfuerzo de las chicas.

SH: Bueno ahora a pensar entonces en la Liga... ¿después que se viene, alguna otra expectativa a futuro?

AZ: La expectativa es seguir conformando las categorías, que el femenino vuelva a tener el nivel que siempre tuvo Godoy Cruz y sin dudas tratar de repetir la Liga el año que viene porque ya en el torneo apertura quedamos subcampeonas otra vez; si se repite ese resultado en el clausura, estaríamos ocupando la plaza nuevamente para el 2008. Así que, bueno, sería mantener en ese nivel el juego y sin duda va a ser esa categoría (cadetas) y primera división femenino a lo que vamos a apuntar.

SH: Entonces... conforme con el equipo que llevas?

AZ: Muy conforme con el equipo.

Foto (Paula Ledda): Cuerpo Tecnico del Tomba. De blanco Freddy (DT) junto a Magdalena Suraci, una de las jugadoras del plantel que estuvo convocada en la preseleccion argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados