SuperHandball Magazine en MLA
ANÁLISIS DEL SEGUNDO FINALISTA 30/1/2016

La estrella roja

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

No son tan valorados ni marketineros como otras selecciones. No tienen una estrella del handball mundial como Karabatic o Hansen. La Liga de su país atraviesa una crisis tremenda desde hace años y sus figuras, en su mayoría, juegan en el exterior debido a la caída del gran nivel que en algún momento tuvo su torneo local. Son los Hispanos. Son España. Son finalistas del Europeo.

El equipo de Cadenas llegó como mi candidato, pero no el de la mayoría. Las luces estaban puestas en Francia, Dinamarca y el local Polonia. Bueno, ninguno de ellos llegó al partido decisivo. Lo hizo el handball ibérico, con una muestra total de carácter y una mezcla explosiva entre experiencia, corazón y handball champagne. Porque son buenos, muy buenos, pero seguramente no tienen el reconocimiento mundial que merecen. Si Cañellas fuese Cañellensen, si Valero Rivera sería Valerov o si Aginagalde fuese Julensic, otra imagen tendrían en el mundo del 40 x 20.

Pero ellos, callados y con mucho trabajo encima, van en busca del título que se le negó a España en el 96 y 2006. Y como este año también termina en esa cifra, dicen que la tercera es la vencida. Rusia en España y Francia en Suiza fueron los verdugos en las finales de los Campeonatos Europeos para un balonmano que cosecha buenos resultados en los últimos torneos y que busca, 10 años después y en Polonia, su primer título continental.

Enfrente está Alemania, mi revelación, esos pibes germanos que confirmaron que "el creador del juego" está de vuelta. Los veía semifinalistas y llegaron a la final. Pero esta final es de España, merece ser de España. Es ahora o nunca para el balonmano de La Roja. Campeón del mundo 2005 y 2013, quiere bordarse en su escudo una estrella más. Porque en el equipo de la madre patria, lo que importa es la estrella. Y la estrella es el equipo.

Foto: Extraída del sitio oficial del Europeo Polonia 2016. Por Uros Hocevar 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados