SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 4/5/2012

La fecha 27 y el caso Nagy en tapa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

De golpe y sin que nadie lo previera después de 12 años Laszlo Nagy dejará al FC Barcelona y volverá a Hungría para vestir la camiseta del poderoso Vesprém KC. La salida del capitán blaugrana desató una polémica porque se dio en medio de una situación con informaciones entrecruzadas y poco claras.

La cuestión comenzó el sábado tras la eliminación de FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Una vez terminado el partido de ida con AG Kobenhavn en el vestuario Nagy le comunicó a sus compañeros y al cuerpo técnico la salida del club, con el que todavía tiene contrato por una temporada más. El anuncio tomó por sorpresa a todos.

Por supuesto que el domingo cuando se conoció la noticia rápidamente se extendió en las redes sociales y en los medios españoles, pero el lunes Nagy la negó. “En ningún momento dije que quería marcharme del Barsa. Todo lo contrario, tengo intención de renovar con el club y tengo contrato hasta 2013”, escribió en su cuenta de Twitter.

El martes Enric Masip, secretario técnico del handball del Barcelona, dio una conferencia en la cual confirmó la salida del jugador, aunque todavía se desconoce si será al término de la actual temporada, con lo cual Vesprém KC deberá pagar una rescisión de 3 millones de euros, o de la próxima. Horas antes que el dirigente hablará con los medios el tuit de Nagy fue borrado.

La noticia causó conmoción especialmente porque el viernes previo al encuentro por la Chamions League Nagy había recibido la nacionalización española después que la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), ente estatal deportivo, presionaran a las autoridades gubernamentales para agilizar el trámite de nacionalización para poder llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos de Londres y reforzará a la selección española.

En España hay bastante molestia con la actitud contradictoria de Nagy porque tanto la RFEB, la CSD y, en menor medida el Barcelona, quedaron muy mal parados y piden que renuncie a la nacionalidad. Además el lateral de origen húngaro todavía no ha dado ninguna declaración para intentar aclarar la polémica.

Con esta controversia de fondo, este fin de semana se disputará la fecha 27 de la Liga Asobal. El puntero Barcelona, y con Nagy robándose buena parte de la atención, en el Palau Blaugrana recibirá a BM Granollers, en lo que será la previa al gran partido de la siguiente jornada ante BM Atlético de Madrid que prácticamente definirá el torneo. Los Colchoneros en el estadio Vistalegre enfrentarán a Caja3 BM Aragón.

En cuanto a la actividad de los argentinos habrá un cruce entre compatriotas porque Reale Ademar de León con Gonzalo Carou en sus filas recibirá a BM Ciudad Encantada con Pablo Simonet, Federico Fernández y Agustín Robert. Además BM Huesca de Federico Vieyra tendrá otra presentación importante a Helvetia Anaitasuna, equipo que sigue sin contar con Matías Schulz. El ex arquero de SAG Polvorines esta semana se reincorporó a los entrenamientos. Por su parte BM Torrevieja con Agustín Vidal se medirá con Academia Octavio.

Completarán la jornada Naturhouse La Rioja-Bm Antequera, Puerto Alser Sagunto y BM Guadalara.Amaya Sports San Antonio.

Foto: Nagy de va de Barcelona y generó polémica. (Diario As)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados