SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 10/10/2011

La fecha cerró con victorias visitantes

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Por la séptima jornada del Metro Clausura, reducida durante este fin de semana, tanto River como Un.Lu. superaron a Cid Moreno y Lanús respectivamente en calidad de visitante. Por otra parte Sedalo continua liderando en soledad y quien quedó como único escolta fue Lujan a dos unidades.

Se recuperaron las Millonarias

Tras la derrota sufrida con Lanús en la fecha anterior, las dirigidas por Pablo Cattone supieron recuperarse y vencieron a Cid Moreno por 14-20 en el gimnasio de las de zona oeste. Las chicas de River, que no contaron con la chilena Paula Cajas entre sus filas, dominaron el encuentro durante todo el desarrollo de la primera mitad, con una diferencia de 5. Sin embargo las locales tuvieron un atisbo de reacción y supieron achicar el tanteador a 3. River lograba imponerse con una cerrada defensa 6-0, con presión sobre Evelyn Sánchez, la zurda lateral de Moreno, que se encargó de traer peligro a la valla riverplatense en cada ofensiva; y haciendo uso de la salida rápida, gracias a las definiciones certeras de Carolina Roses.

Durante el segundo tramo el conjunto visitante logro estirar la diferencia y mantenerla hasta el final. Luego de 2 apagones, Cid Moreno parece haber sido el menos beneficiado; pues River Plate salió con todo a jugar el último cuarto de hora. Carolina Roses, recuperada de su lesión de rodilla (con 10 goles), ayudó a dejar atrás un último intento de remontada local, que había estado en manos de la central Virginia Maydana y toda su velocidad para romper el centro de la defensa.

Una victoria que le permite soñar, a las chicas de River, con el Super-7, aunque está claro que no la tendrán fácil, ya que aun deberán enfrentar a Cideco, Sedalo, Un.Lu y Ferro en sus últimas 4 presentaciones de la temporada regular.

Un.Lu. sumó su segundo triunfo

En el estadio del Granate el conjunto de Arzola le cortó la buena racha a Lanús y lo superó por
20-23. Rápidamente el elenco visitante logró sacar una distancia de seis goles, a través de su siempre desequilibrante Mariana Kunschek, pero luego las chicas de Ariel Carnavale despertaron y terminaron yéndose al entretiempo tan solo dos tantos abajo en el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo de Unlu  se fue nuevamente a seis y aunque las Granates, quienes perdieron a Micaela Romero por tarjeta roja, habían logrado achicar diferencias no les alcanzó y terminaron cayendo en casa. Con la derrota Lanús perdió su buena ubicación cerca del podio, mientras que las de Arzola lograron sumar su segunda victoria y supieron salir del fondo de las posiciones.

Cabe recordar que Unlu aún debe su partido con Dorrego, el cual todavía no tiene fecha exacta de reprogramación.

Lo que se viene

La Liga de Honor Damas recién volverá a tener acción el 22 de octubre, dicha fecha se cruza con los Juegos Panamericanos en Guadalajara por ende los clubes que tengan jugadoras afectadas a la Selección podrán decidir si juegan o no la octava fecha mientras que los otros equipos disputaran sus partidos con normalidad.

Ese fin de semana jugarían: River-Cideco, Unlu-Cid Moreno, Sedalo-Lanús, Ferro-Dorrego, Estudiantes-Lomas y Lujan-Quilmes. Los equipos que tienen jugadoras bajo el mando de Miguel Ángel Interllige son Sedalo, Estudiantes, Dorrego, Lomas, Ferro y Lujan.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados