SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/6/2015

La fecha del semestre.

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

A ver si me puedo explicar bien y dejarles en claro lo que se viene. Ballester depende de sí mismo para ser campeón del Apertura. Ward también. Y UNLu depende de Ward para después depender de sí mismo 

¿Hasta ahí vamos bien? Bueno, con eso arrancamos a entender que ésta fecha es tremenda para la definición de un campeonato fantástico.

Si Ballester le gana a Ward el domingo en el televisado, tendrá todo listo para ser campeón en la última fecha. De hecho, los de Elio Fernández pueden hasta conseguir el título en ésta jornada si vencen en su encuentro y River Plate no pierde con UNLu. Así que los punteros tienen la opción de entrar a su “batalla dominguera” sabiendo si salen o no campeones consiguiendo un triunfo ante los de Pucho Jung.

Ward no tiene otra que ganar. Los de Ramos Mejía deben vencer a Ballester sí o sí para depender de ellos mismos a falta de una jornada. Un empate dejaría todo en manos del líder y una derrota los saca completamente de la pelea. 

UNLu sabrá el sábado a la noche si tiene o no chances de pelear por la gloria. Si gana, aún vivirá y soñará con el “golpe colegial”. Si pierde puntos, también pierde toda opción real de dar la vuelta. Por lo pronto, debe vencer a River Plate, que no conoce la derrota en el campeonato desde la tercera fecha.

Así que esa es la cuestión. El domingo, antes del gran partido del campeonato, sabremos si hay dos o tres equipos que siguen en carrera. Si River Plate, juez hasta acá del torneo, hace de las suyas, todo se decidirá entre Ballester y Ward, protagonistas de un televisado que promete guerra y buen handball.

¿Y el descenso? Caliente. Lomas venció entre semana, en la recuperación, a CID Moreno y se salvó. Ahora, los del oeste no dependen de sí mismos. Están dos puntos debajo de Luján y tienen que, al menos, no perder ante Dorrego como locales para soñar en serio con la salvación a sólo dos jornadas del final.

Luján tampoco la tiene fácil. Recibe a Polvorines y también debe conseguir un resultado positivo para mantener distancia con CID Moreno. El fixture es duro para los de San Martín, y una victoria de su rival directo lo complicaría muchísimo. 

Ferro, virtualmente, está más tranquilo. El Verde tendría que perder sus dos partidos y CID Moreno ganar lo que le queda para meterse en problemas. Los demás equipos ya están salvados matemáticamente.

¿Se entendió? Antes de que arranque la anteúltima fecha, hay tres equipos que pelean por ser campeones y tres que luchan por no descender. El domingo a la tarde ya tendremos mucho resuelto. O no. Depende de ésta locura genial llamada handball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados