SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE CORDOBA 25/11/2008

La felicidad es verde, Barrio Parque campeón

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Fontana

El equipo femenino de Barrio Parque se quedó con la final del año tras ganarle en tiempo suplementario a Unión Eléctrica por 25 a 22, luego de empatar en 20 en tiempo reglamentario.
“Esto es largo…”, “De vuelta hay que remar de abajo…”  y otras frases pronunciadas por el DT Gustavo Zampolini marcan la forma en que el conjunto verde vivió este año handbolistico que en el que culminaron como las mejores del handball cordobés.

El choque fue definido por los presentes como un verdadero partidazo, de punta a punta, como debe ser una verdadera final. SUE salió a buscar el título con todo su potencial y la sinergia provocada por la reciente obtención del torneo clausura. Barrio Parque, en silencio, iba a concetrarse en dar vuelta la torta para tomarse revancha de lo ocurrido una semana antes en la final de dicho certamen.

La simbiosis entre la jerarquía de las más experimentadas y el aporte de frescura de las más jóvenes fue la clave de este nuevo triunfo de Barrio Parque. El cuarteto compuesto por Lorena Molina, Eliana Fontana (máxima anotadora de la noche con 11 goles), “Bati” Colombo e Isabel Vera estuvo enchufadísimo, dándole el tiempo justo al equipo cuando hubo que conducir los hilos del partido y sacando a relucir su experiencia a la hora de resolver cada ataque con el partido caliente.

Por su lado las mas jovencitas -fruto del semillero “del Flaco”- dejaron todo en la cancha donde Sofía Napolitano convirtió en los momentos que debía hacerlo, Georgina Marengo aportó su cuota de sacrificio en la marca y cuando se animó le perforó el arco defendido por Antonella Amato. Por su parte Valentina Terenziani –reemplazando desde el inicio a Belén García- jugó su gran partido del año recordándole a los presentes por qué fue citada a la Selección Nacional.

Mariana Wychowanec haciendo gala de su gran tranquilidad “selló” el arco verde cuando promediaba la primera etapa y las comandadas por Lucía Haro se venían con todo. También Anita Flores aportó y cumplió en la difícil marca de la zurda eléctrica. Pero la heroína de la tarde fue Julieta Echezarreta, que en la primer pelota que tuvo en sus manos “reventó” el ángulo superior del segundo palo del arco de SUE y empezó a construir a partir de allí una actuación brillante.

Gustavo Zampolini y un párrafo aparte.

“No me gusta perder ni a las bolitas…, “A este partido aunque sea por medio gol hay que ganarlo…” o “Esto es fruto del trabajo...” completan un poco el perfil de un tipo que nunca se da por vencido, aun entrando con ocho jugadoras en planilla como sucedió en el primer partido del año.

En todo momento el Flaco Zampolini supo conservar la calma y leer los partidos y allí esta la diferencia. “Lo que pasó fue solo un accidente. Entren con lo mejor que tienen, ustedes ya ganaron el partido…” fueron las únicas palabras que el DT sentenció frente a sus jugadoras antes de comenzar el alargue. Y así fue. Las chicas entraron e hicieron el gran cortocircuito del año, llevando la alegría para el quipo del Parque de la Vida, una vida de color verde.

El Plantel:

Lorena Molina (A), Mariana Wychowanec (A), Julieta Echezarreta (4), Antonella Falco, Gisela Sánchez, Valentina Terenziani (5), Eliana Fontana (11), Beatriz Colombo, Isabel Vera (1), Georgina Marengo (1), Sofía Napolitano (3), Ana Flores y Cinthya Zárate.
DT: Gustavo Zampolini
PF. Sergio Molina

Formaron parte de este plantel Campeón Anual: María Belén García, Verónica Molina y Romina Delgado.

Fotografía: gentileza del Sr. Ferraro

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados