SuperHandball Magazine en MLA
GRANOLLERS CUP 4/7/2011

La gira juvenil culminó con un 2° puesto

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Como parte de la preparación para el mundial juvenil que se desarrollará entre el 10 y el 20 de agosto en Mar del Plata, la selección argentina conducida por Fernando García disputó en Cataluña 2 partidos amistosos y fue subcampeón de la categoría junior de la Granollers Cup, tradicional torneo que reúne equipos desde las categorías infantiles hasta juniors de varones y mujeres.

Argentina se inscribió en el certamen junior para buscar un roce y una intensidad de juego superior a la que se puede encontrar a nivel juvenil. La competencia tuvo la particularidad de que los partidos eran de 2 tiempos de 15 minutos cada uno, lo que permitió disputar varios encuentros en una misma jornada.

Entre el jueves y el viernes el equipo argentino jugó los compromisos correspondientes al Grupo B. En esta ronda clasificatoria, el campeón panamericano juvenil terminó en la primera colocación porque ganó las 4 presentaciones. Además fue el más goleador (76) y el menos goleado (54) de la zona.

El domingo Argentina, que el año pasado había quedado eliminada en la segunda instancia, completó su participación en la Granollers Cup. En cuartos de final venció 14-10 (8-4) a BM Sueca (España) con 3 tantos de Ismael Bastias, jugador de Municipalidad de Tupungato, Mendoza. Además convirtieron Lautaro Gelosi, Emiliano Romero, Lucas Morello (2 cada uno); Lucas Moscariello, Martín Amato, Julián Souto Coueto, Fabricio Foppiani, Martín Horak, todos con 1 tanto.

Más tarde ya por las semifinales, la selección nacional doblegó a BM Aragón 9-12 (4-5). Fernando Bono convirtió 4 tantos y fue el goleador argentino. También aportaron en ofensiva: Souto Cueto, Gelosi (2), Emiliano Romero, Santiago Baroneto, Amato y Fopiani (1).

En la final ante BM Granollers el equipo dueño de casa siempre fue el que estuvo al frente en el marcador y se impuso por 19-14 (8-5).

Por fuera de la Granollers Cup, Argentina aprovecho la visita a España para jugar dos partidos extras. En el primer amistoso enfrentó a la selección de Cataluña y fue victoria por 31-26 y tuvo a Bono como máximo anotador con 10 tantos. El segundo fue frente a BM Granollers y el equipo local se impuso 21-23.

Más allá de los buenos resultados que consiguió la selección juvenil, lo importante que es ha logrado sumar horas de competencia para llegar de la mejor manera al mundial de Mar del Plata.

Campaña de Argentina-Granollers Cup 2011

Grupo B-Primera ronda

30/6- BM Granollers (España)-Argentina 15-16 (7-9)
30/6- Argentina-St. Quirze (España) 21-15 (13-8)
1/7- Argentina-BM Sueca (España) 20-14 (9-6)
1/7- AON Fivers (Austria)-Argentina 10-19 (2-9)

Posiciones: Argentina (8 pts), BM Granollers (6), Aon Fivers (4), St. Quirze (2) y BM Sueca (0).

Cuartos de final

3/7- Argentina-BM Sueca (Esp) 14-10 (8-4)

Semifinales

BM Aragón (Esp)-Argentina 9-12 (4-5)

Final

BM Granollers (Esp)-Argentina 19-14 (8-5)

Amistosos

29/6- Cataluña-Argentina 26-31
2/7- BM Granollers (Esp)-Argentina 23-21 (12-11)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados