SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS Y EHF CUP 1/5/2014

La historia escrita y la que se escribirá

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Colonia se sortearon los cruces del Final 4 que se disputará en la ciudad alemana entre el 31 de mayo y el 1 de junio. Una de las semifinales será entre el SG Flensburg Handewitt y el FC Barcelona, mientras que la restante tendrá como protagonistas al THW Kiel y al MKB Veszprém. También se definieron los cruces del Final 4 de la Copa EHF con la participación del Montpellier de Diego Simonet.

FC Barcelona volverá a enfrentarse a un rival alemán. Después de eliminar en cuartos de final al Rhein Neckar Löwen en una épica serie (remontó 7 goles de desventaja), se encontrará con el SG Flensburg Handewitt, de los 4 participantes el de peor récord en la temporada (10 victorias, 3 derrotas y 1 empate) y el único que no ganó su zona (culminó segundo en el Grupo D detrás del campeón HSV Hamburg).

Los blaugranas harán la décima primera aparición en las semifinales de la competencia y la cuarta desde que en 2010 se instauró el sistema de Final 4. El subcampeón de la Copa de Alemania, por su parte, por cuarta oportunidad es semifinalista, aunque debutará con este formato.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 3 ocasiones con 2 victorias para el FC Barcelona y 1 para el SG Flensburg Handewitt, que en cuartos dejó en el camino al HC Vardar macedonio. La última vez fue la vuelta de los cuartos de 2006/2007 con triunfo teutón por 31-21. También jugaron en el desaparecido Trofeo de Campeones en la edición 1998/1999.

THW Kiel, en tanto, se cruzará con el MKB Veszprém, que luego de fallar en reiteradas ocasiones finalmente puede debutar en el Final 4. Los Zebras vienen de ganar con tranquilidad la serie ante HC Metalurg y retornan a la ronda definitoria por segundo año consecutivo, siendo con FC Barcelona los únicos que repiten con respecto a la edición 2013. Mientras que el campeón húngaro viene de superar con más holgura de la esperada a las estrellas del PSG Handball.

El conjunto alemán llega por décima ocasión a las semifinales de la Champions League con el impulso de 10 partidos seguidos sin perder (11 victorias y 1 derrota). La última caída data de 2013 cuando en la fecha 4 del Grupo C lo superó el KS Vive Targi Kielce polaco. Para MKB Veszprém, que culminó puntero del Grupo A, es la cuarta vez que la Champions League lo tiene como semifinalista, aunque sólo en la 2001/2002 pudo alcanzar la final. Se midieron por última vez en los cuartos de final de la 2012/2013 y en total registran 9 enfrentamientos, con 5 victorias para el THW Kiel y 4 para MKB Vesprém.

El 31 de mayo en el Lanxess Arena se disputarán las semifinales y al día siguiente se jugará la final y el encuentro por el tercer puesto.

Buscando hacer historia

Diego Simonet se encuentra ante la posibilidad de convertirse en el segundo argentino en llegar a una final en una competencia EHF (el otro fue Eric Gull en las Recopas de 2000/2001 y 2005/2006 con Reale Ademar y BM Valladolid, respectivamente) y el primero en obtener un título europeo, sin embargo antes de eso con el Montpellier el ex SAG Villa Ballester deberá recorrer un complicado camino, aunque no imposible.

En Berlín entre el 17 y el 18 de mayo se celebrará la versión del Final 4 de la Copa EHF, instancia a la que el Montepellier accedió por primera vez. En las semifinales el conjunto francés, que el domingo se quedó con la serie ante HBC Nantes, se encontrará ante el HC Constanta rumano, equipo que, al igual que el Montpellier, participó en la fase clasificatoria de la Champions League.

Por la otra parte del cuadro aparece el anfitrión Füchse Berlin, que se medirá con el Pick Szeged húngaro y tendrá la responsabilidad de mantener el dominio alemán en la segunda competencia continental en importancia. Desde la temporada 2003/2004 todos los campeones de la Copa EHF son representantes de la Bundesliga.

Foto: Nikola Karabatic está por primera vez en el Final 4 de la Champions League. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados