SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/5/2011

La hora de la sexta sinfonía

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Comienza la fecha seis del torneo apertura de Liga de Honor damas y los dos únicos punteros del campeonato defenderán la cima jugando de local. Sedalo (15) será anfitrión en Lanús Oeste ante Ferrocarril Oeste que es escolta con dos puntos menos (13) a partir de las 19.45, mientras que Estudiantes de La Plata (15) también repetirá localía ante otro equipo del Oeste: CID Moreno (9). El encuentro comenzará a las 18 horas en el estadio Municipal de Berisso.

Por otra parte, otro de los inmediatos perseguidores de los líderes, Nuestra Señora de Luján (13), viajará hasta Vicente Lopez para enfrentar desde las 19.45 horas a UNLu, que llega de buen ánimo tras haber obtenido la primera victoria del torneo la fecha pasada ante Club Atlético Lanús. En tanto las chicas que dirige Eduardo Peruchena no pierden de vista el objetivo de llegar hasta la punta, por eso buscarán otro abultado triunfo.

En el gimnasio del San José de Morón, Manuel Dorrego (10) será local ante Cideco (13). El equipo que dirige Leticia Brunati intentará volver al triunfo luego de tres fechas y esta vez podrá contar con su armadora Daniela González, que se perdió la fecha pasada debido a una intervención quirúrgica menor. El rival a vencer será el campeón del apertura 2010, que la semana pasada cayó en el derbi del sur y tendrá como objetivo recapturar la punta. El partido está pactado para las 19.45 horas.

En ese mismo horario, River Plate (10) recibirá a SAG Almirante Brown (9) en el gimnasio de A.A.Quilmes en un partido en el que ambos buscan permanecer en la primera mitad de la tabla. Las conducidas por Pablo Cattone consiguieron una ajustada victoria la fecha pasada y esta vez harán lo posible para volver a sumar de a tres. Del otro lado, el equipo que dirige Roberto Miranda, que tuvo varias bajas en la derrota ante CID Moreno, buscará quedarse con un triunfo para olvidarse de la derrota y alejarse de las últimas posiciones.

Argentinos Juniors (6) y A.A.Quilmes (7) abrirán la fecha desde las 17.30 horas en La Paternal. Ambos conjuntos llegan de sendas caídas e intentarán recuperarse. Las más necesitadas son las chicas de Capital, que aún no han podido conseguir una victoria en lo que va del certamen, pero que han tenido un buen rendimiento en su vuelta a la máxima categoría. Las conducidas por Christian Gull querrán permanecer en el grupo de arriba para disputar la segunda mitad del año con los equipos más fuertes, por eso irán por su segundo triunfo.

Desde las 18 horas, Vélez Sarsfield (7) visitará al Club Atlético Lanús (6), el otro equipo que aún no pudo sumar de a tres puntos. Las Granates intentarán aprovechar la localía para poner presión al otro de los conjuntos recientemente ascendidos a Liga de Honor. El combinado a cargo de Salvador Comparone llega de una derrota ante Ferrocarril Oeste y también irá por su segunda victoria del torneo para mantenerse lejos del fondo de la tabla de posiciones.

Foto (José Brusco / Superhandball). Pilar Romero encarando la defensa de Sedalo durante el último Super-4 (2010). El Pincha y Sedalo son los punteros de la Liga de Honor Damas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados