SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano de Clubes 2017 24/5/2017

La hora del debut

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La temporada de torneos continentales en SAG Villa Ballester comienza hoy con la décima edición del Panamericano de Clubes, que repetirá sede por segundo año consecutivo, y con el gran atractivo de entregar una plaza para el Mundial de Clubes, que nuevamente se celebrará en Qatar. La primera jornada contará como plato fuerte la presentación del equipo de la casa ante el EC Pinheiros, en un partido clave para ambos.

En el estadio mundialista de José León Suárez la actividad se inaugurará a partir de las 15:00 con el gran dominador del torneo desde 2013: Handebol Taubaté, ganador de las últimas 4 ediciones. El campeón brasilero arrastra un invicto de 17 partidos en el Panamericano de Clubes e iniciará la búsqueda del quinto título ante Balonmano Ovalle de Chile, uno de los dos debutantes en el único torneo de clubes bajo el paragua de la Federación Panamericana.

A las 17:00 se pondrá en marcha el segundo encuentro del día con la reaparición de UNLu en una competencia internacional después de 23 años. Si bien no registra antecedentes en el Panamericano de Clubes, en 1994 terminó cuarto en el Sudamericano de Clubes que se disputó en San Pablo y en el que también tomaron parte Luján, EC Pinheiros y Metodista. El conjunto de San Fernando se presentará ante Colegio Alemán, que con la cuarta participación se convertirá en el equipo uruguayo con más presencias.

Desde las 19:00 se presentará el anfitrión SAG Villa Ballester ante el EC Pinheiros, que contará con Julián Souto Cueto, con la ilusión de cortar la racha de 20 partidos sin victorias de equipos argentinos ante brasileros. El último triunfo lo consiguió AA Quilmes en 2012 cuando se impuso 25-23 sobre Unopar/Londrina. En el medio, hubo un empate 19-19 de, precisamente, SAG Villa Ballester ante EC Pinheiros en 2014.

Será la sexta vez que el Rojo, subcampeón del Nacional de Clubes, se cruce en el Panamericano de Clubes ante el finalista de la Liga Nacional 2016. En los anteriores choques hubo 4 victorias de EC Pinheiros y la mencionada igualdad.

Los tres encuentros de la jornada inaugural, al igual que los partidos que no vayan por DeporTV, se podrán ver en vivo por el sitio oficial del torneo: www.panamclubesba2017.com.

Foto: UNLu y SAG Villa Ballester buscarán terminar con el dominio brasilero. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados